, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Diseño de estancias de investigación pre-post doctorales: cómo sacar el máximo rendimiento curricular
María Elena Cuartero Castañer, Ana Josefa Cañas Lerma, Tatiana Casado de Staritzky

Última modificación: 2018-06-17

Resumen


En los últimos años se ha incrementado el nivel de exigencia de la ANECA para la obtención de evaluaciones positivas en las diferentes categorías del profesorado universitario. Para los contratos de profesor ayudante o ayudante doctor los tiempos son importantes y suponen un hándicap añadido. Las estancias de investigación, la producción científica, la formación y participación en proyectos de innovación docente suponen, entre otros, apartados que se deben potenciar en los currículums. Obtener puntuaciones en cada uno de los parámetros en el tiempo requerido no es tarea fácil (ni barata) por lo que el/la  investigador/a debe sacar el máximo rendimiento a cada una de las actividades que realiza aplicando criterios de calidad. En base a la experiencia de las autoras, se presentan una serie de pautas que pueden orientar al/a la investigador/a para diseñar sus estancias de investigación pre-post doctorales, integrando los diferentes parámetros evaluables y optimizándolas al máximo.


Citas


ANECA. (2017). Agencia nacional de evaluación de la calidad y evaluación. Recuperado 23 de abril de 2018, a partir de http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion

Cañibano, C., Otamendi, J., & Solís, F. (2010). Investigación y movilidad internacional: análisis de las estancias en centros extranjeros de los investigadores andaluces. Revista española de Documentación Científica, 33(3), 428-457. http://doi.org/10.3989/redc.2010.3.736

Quintas-Froufe, N. (2015). Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en el área de Ciencias Sociales en España: un análisis comparativo entre agencias evaluadoras. Revista de Investigación Educativa, 34(1), 259. http://doi.org/10.6018/rie.34.1.210191

UNAV. (2014). Pautas para cumplimentar la solicitud a ANECA. Evaluación del profesorado. Acreditación para la contratación. Navarra: Servicio de Biblioteca Univerididad de Navarra.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.