, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
DOCENCIA RESPONSABLE: UTILIZACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES Y CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁTICOS ADAPTADOS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Rocío Camacho Agüera, Francisco Requena Domenech, Begoña María Escribano Durán, Carlos Carmelo Pérez Marín, Amaranta De Miguel Rubio, Cristina Castejón Riber, Estrella I. Agüera Buendía

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


La educación inclusiva tiene como objetivo prestar atención educativa que contribuya al aprendizaje de todo el alumnado. Profesores de la asignatura Fisiología Animal se ha hecho una adaptación de materiales didácticos y la utilización de espacios virtuales para solidarizarnos con estudiantes que presenta necesidades educativas especiales. Una integrante del grupo docente 041 que es especialista en Educación Especial nos ha asesorado en la elaboración de nuevos materiales. En la encuesta de satisfacción final realizada a los estudiantes  en la pregunta ¿Qué opinas de sobre la metodología seguida?, los estudiantes involucrados en esta metodología coincidieron en que el “acompañamiento” vía skype, whats app, correo electrónico y la facilidad de hacer varios parciales fueron clave para aumentar poder resolver semanalmente sus dudas, estudiar al día y aprobar la asignatura.

Como conclusión podemos decir que para nosotros es reconfortante poder ayudar a estos estudiantes y comprobar como aumenta su autoestima al ver sus progresos en el aprendizaje.


Citas


R.D. 1971/2010 de 30 de Diciembre, por el que se aprueba el estatuto del estudiante universitario (BOE no 318 del 31-12-2010)

Reglamento de Creación y Regulación del Servicio de Atención a la Diversidad

(SAD) de la Universidad de Córdoba. Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de 25 de mayo de 2016,

López M (2009). Dificultades del profesorado en le proceso de identificación del alumnado con TDAH.) Revista Española de pedagogía. 67(244): 545-564.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.