, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
ELABORACIÓN DE UN APP WEB DE INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES O TABLETS PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD
ANGELES NAVARRO MENA, RAQUEL ALARCÓN RODRÍGUEZ, ANTONIA LÓPEZ VILLÉN, Mª DEL MAR REQUENA MULLOR

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


El presente proyecto tiene como objetivo el diseño y desarrollo de una aplicación web compatible con dispositivos móviles, tablets, ordenadores y Smart TV para facilitar a los estudiantes en Ciencias de la Salud, tanto de grado como de postgrado y al profesional sanitario, la labor de docencia-aprendizaje. Se trata de un APP de interacciones medicamentosas, destinada a generar una alerta cuando se administren varios fármacos que puedan producir una interacción negativa, un fármaco con una planta medicinal o un fármaco con ciertos alimentos, de gran importancia para personas polimedicadas.

Citas


  1. Gifreu-Castells, A. (2015). Creación y utilización de aplicaciones interactivas como fórmula docente en el aula. Opción, 31 (6), 329-350.
  2. José Joaquín Mira, Isabel Navarro, BA, and Nuria Toro, BA (2014). A Spanish Pillbox App for Elderly Patients Taking Multiple Medications: Randomized Controlled Trial. J Med Internet Res, 14(4):e99
  3. Linh Nguyen (2015). Pharmacokinetic (PK) drug interaction studies of cabozantinib: Effect of CYP3A inducer rifampin and inhibitor ketoconazole on cabozantinib plasma PK and effect of cabozantinib on CYP2C8 probe substrate rosiglitazone plasma PK. The journal of clinical pharmacology, 55(9): 1012-1023.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.