, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Proyecto INNOVA-Docencia 108/2017: Farmacovigilancia Veterinaria 2.0
José María Ros Rodríguez, María Teresa Encinas Cerezo, Juan Antonio Gilabert Santos

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


En el marco de los proyectos INNOVA-Docencia de la Universidad Complutense de Madrid, un grupo de estudiantes, profesores y profesionales de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) están desarrollado, durante el curso académico 2017/2018, una propuesta para la potenciación de las notificaciones de reacciones adversas a medicamentos (RAMs) de uso veterinario, denominado Utilización de las Redes Sociales en el aprendizaje colaborativo y transversal de la Farmacovigilancia Veterinaria (FVGVet). En el Proyecto se proponen y elaboran distintos métodos y materiales para la formación de la Farmacovigilancia utilizando las Redes Sociales como medio de transmisión de conocimiento y concienciación para la notificación de RAMs. La actividad formativa va dirigida tanto a los estudiantes implicados en el proyecto como a la colectividad de estudiantes todos los Grados de Ciencias de la Salud, o a los correspondientes profesionales en ejercicio.

Citas


AEMPS. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. (Última actualización: 20/05/2010).  Recuperado de http//www.aemps.es.

Aguilar, M.G.,  Campos, S.R., & Batller, P.F. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, 19, 131-138.

Alegre, T., Jiménez, L., y Kukielka, E. (2007). Farmacovigilancia Veterinaria: una asignatura pendiente. Necesitamos aprobarla urgentemente. Revista Complutense de Ciencias Veterinarias, 1 (2), 96-107. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/RCCV/issue/view/RCCV070723/ showToc.

Angelova, M. (2005). Using Bulgarian Mini-Lesson in an SLA course to improve the KAL of American ESL Teachers. En  Bartels, N. (Ed.). Researching applied linguistics in language teacher education (pp. 27-41). Boston, MA: Kluwer Academic Publishers..

de Ugarte, B., Epifanio, C., Fernández-Villar, A, García-Ordóñez, L, & Wuhrman, B. (2011). Farmacovigilancia veterinaria en dos actos. Acto-1: la Tarjeta verde encuestada. VI Jornadas Complutenses, V Congreso Nacional de Investigación para Alumnos de Pregrado en Ciencias de la Salud y X Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas. Madrid.

Health for Animals. Global Animal Medicines Association. (2016). The essentials of veterinary pharmacovigilance. Recuperado de https://healthforanimals.org/resources-and-events/resources/ publications/154-pharmacovigilance-guide.html.

UCM, Vicerrectorado de Calidad. (Última actualización: 28 de abril de 2018). Convocatoria de Proyectos INNOVA-Docencia. Grupos innovadores. Curso académico 2017-2018. Recuperado de http://www.ucm.es/innova-docencia-1.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.