, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Experiencia docente de evaluación continua: beneficios de la participación de los estudiantes en la elaboración de las preguntas de los exámenes
Mónica Preciado Calzada, José Calaf Chica, Pedro Miguel Bravo Díez, Francisco Javier Gómez Gil

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


La participación de los alumnos en el desarrollo de las clases suele tener un efecto positivo. En esta experiencia, su participación ha sido en la evaluación continua, elaborando preguntas de examen, de las cuales un alto porcentaje serán preguntadas en los distintos exámenes. El resultado ha sido positivo y los alumnos han mejorado su percepción del sistema de evaluación así como del profesor. Esta mejoría se ha cuantificado mediante encuestas de satisfacción anónimas que el centro pasa a todos los alumnos. Para llevar a cabo este tipo de evaluación, es necesario dar instrucciones claras a los alumnos y que la calidad de las preguntas que plantean también forme parte de su nota final.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.