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La Francolimpiada: la gamificación aplicada al aprendizaje de las competencias relacionadas con la lengua y la cultura francesas
Francisca García Luque, France Brousse Lamoureux

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


Este trabajo presenta una actividad que se está desarrollando en el seno de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE), donde la gamificación adquiere un papel fundamental. Dicho proyecto nace con el objetivo de dinamizar y diversificar el proceso de adquisición de competencias culturales relacionadas con la lengua francesa. Para ello, se han diseñado y puesto en marcha una serie de actividades, entre las cuales se halla la que a continuación presentamos: una “Francolimpiada”. Para participar en esta actividad, los estudiantes se organizan por grupos en los que se integran alumnos de los 4 cursos de nuestra titulación (Grado en Traducción e Interpretación). Dichos grupos compiten en distintas pruebas ―relacionadas todas ellas con los contenidos trabajados en las asignaturas de lengua y cultura―, a las que se ha asignado una puntuación, y en las que miden los conocimientos adquiridos, siempre en un contexto de entretenimiento, para alcanzar un premio final.


Citas


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