, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Uso de Excel para ejercicios personalizados y dotados de autocorrección
Antonio Pablo Menor Campos, Amalia Hidalgo Fernández

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


Durante los años que llevamos impartiendo la asignatura de Contabilidad de Gestión en la Universidad de Córdoba, hemos percibido la necesidad de proveer a los alumnos de ejercicios prácticos suficientes para poder evaluar su aprendizaje de una manera continua, lo que nos llevó a plantearnos la posibilidad de personalizar y automatizar los ejercicios propuestos de manera que, en primer lugar, cada alumno tuviera una versión diferente de su ejercicio que impidiese el plagio y, en segundo lugar, que permitiera al profesor poder utilizar el número de ejercicios que estimase conveniente sin que el tiempo que tendría que dedicar a revisar los mismos fuese un factor limitante. El uso de la hoja de cálculo Microsoft Office nos ha permitido, gracias al empleo del lenguaje de macros VBA, elaborar un sistema que, a partir de un ejercicio original, genere un ejercicio personalizado y dotado de la capacidad de autocorrección, permitiendo al alumno avanzar a su ritmo en la asignatura.


Citas


Amelot, Michèle (2016). VBA Excel 2016. Programación en Excel: Macros y lenguaje VBA. Eni Ediciones.

 

Conde-Vides, J.V., García-Luna, D., García Rodríguez, J., Hermiz-Ramírez, A., Moreno-López, J.J., Muñoz-Solís, P.L.,Osorio-Navarro, A. (2017). Moodle 3.1 para el profesor. Gabinete de Tele-Educación, Universidad Politécnica de Madrid.

 


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.