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Introducción de la dermatoscopia en la docencia universitaria como ayuda al diagnóstico de las lesiones tumorales en un curso de dermatología/
Jorge Santos-Juanes Jimenez, Iván Fernández-Vega, Francisco Vázquez López

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


El curso de Dermatología de la Facultad de Medicina tienen como objetivo el conocimiento teórico y práctico con una parte presencial (clases expositivas, seminarios, clases prácticas, y tutorías de grupo) y otra no presencial que incluye actividades de autoaprendizaje. Durante el curso 2017-2018 se ha implementado una actividad optativa voluntaria de 3 horas de duración de manejo del dermatoscopio para la valoración de lesiones pigmentarias o no y tumorales pigmentarias benignas y malignas (en dos etapas).

Palabras clave: dermatoscopia, lesiones tumorales benignas, lesiones tumorales malignas

 


Citas


- Richards R, Fülöp T (1987). Innovative schools for health personnel. Report on ten schools belonging to the Network of Community-Oriented Educational Institutions for Health Sciences. WHO Offset Publ. 102:1-106.

-Das M, Townsend A, Hasan MY (1998). The views of senior students and young doctors of their training in a skills laboratory. Med Educ.32:143-9.

- Greenhalgh T (2001). Computer assisted learning in undergraduate medical education. Br Med J. 322:40-4.

- Schittek M, Mattheos N, Lyon HC, Attstrom R (2001). Computerassisted learning. A review. Eur J Dent Educ. 5:93-100.


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