Última modificación: 2018-06-05
Resumen
Un periódico es un elemento integrador de la comunicación, y como tal puede ser utilizado en las aulas de todos los niveles. Paper.li (http://paper.li/) es una herramienta en línea que permite crear un periódico de forma automatizada en donde las noticias se irán actualizando de forma periódica según los contenidos que se presenten, bajo los parámetros que se configuran al inicio del diario. Todos los alumnos de la asignatura de Neuropatología del cuarto curso de Grado en Medicina han participado en la elaboración del periódico Neuronews Universal editando 5 números del mismo utilizando como principal fuente de contenidos la plataforma Twitter.
Palabras clave: periódico; redes sociales; ciencia.
Citas
-Barr, R.B., and J. Tagg. 1995. From teaching to learning—a new paradigm for undergraduate education. Change 27(6):12–25.
-Donald, J. 2002. Learning to Think: Disciplinary Perspectives. San Francisco, Calif.: Jossey-Bass.
-Guallar, Javier; Leiva-Aguilera, Javier (2013). El content curator. Guía básica para el nuevo profesional de internet. Editorial UOC.
-Leiva-Aguilera, Javier; Guallar, Javier (2014). Las 4S's de la content curation. Estudio de caso
-Reisberg, L. 1999. Free newspapers prompt boom in campus readership. Chronicle of Higher Education 46(16):A55–A59.
-Tami H. Mysliwiec, Ivan Shibley Jr., and Maureen E. Dunbar. (2003). Using Newspapers to Facilitate Learning. NSTA WebNews.