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La formación docente del personal docente e investigador en formación: el caso de los FPUs
Última modificación: 2018-04-05
Resumen
La formación docente del profesorado universitario sigue a la espera de una auténtica reforma que le otorgue el protagonismo que se merece. De momento, la Universidad se ha convertido en un escenario en el que las tareas de investigación, gestión y docencia se presenta como casi excluyentes entre ellas, y con una relevancia muy diferente, siendo, en este sentido, la labor investigadora la principal actividad que ocupa y preocupa a los docentes universitarios.
Dentro de este colectivo, destacan, por su inexperiencia docente, aquellos que aterrizan en la Universidad, normalmente de la mano de algún tipo de ayuda predoctoral, la cual prevé, además de la realización de la tesis doctoral, la obligación de impartir docencia. A nivel estatal, el mecd, a través de las últimas convocatorias anuales de los contratos FPU (Formación del Profesorado Universitario), está consolidando una política en virtud de la cual la docencia a impartir por estos jóvenes es cada vez mayor, y desde más temprano, pero la formación que reciben por ello es inexistente.
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