, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Emprender mediante la Innovación Docente en el Trabajo de Fin de Grado (TFG)
JUAN ANTONIO TORRECILLA-GARCÍA, Georgette ANDRAZ

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


Se propone la Innovación Docente en el Trabajo de Fin de Grado (TFG), partiendo de la consideración del TFG como una muy potente y versátil herramienta para propiciar dicha innovación en un contexto universitario. En nuestro caso de estudio, el TFG se concibió con el objetivo de lograr la transferencia de conocimientos desde la Universidad hacia la sociedad, buscando la dinamización del tejido productivo mediante la creación de una empresa de carácter innovador. A la vez, de facilitar y posibilitar la incorporación de los egresados en el mercado laboral desarrollando una actividad empresarial que pusiera en valor el conjunto de competencias adquiridas en sus estudios universitarios.


Citas


Amador Muñoz, L.V., Cárdenas Rodríguez, R., y Terrón Caro, T. (2017). Introduction: University teaching and innovation. Revista de Humanidades, n. 31, p. 11-15.
Bermejo Sánchez, M. y de la Vega García-Pastor, I. (2003). Crea tu propia empresa: estrategias para su puesta en marcha y supervivencia. Aravaca: McGraw-Hill.
Priede Bergamini, T., López-Cózar Navarro, C. y Benito Hernández, S.  (2010). Creación y desarrollo de empresas.  Madrid: Pirámide. 
UNESCO (2016). Innovación Educativa. Serie: Herramientas de apoyo para el trabajo docente. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002470/247005s.pdf
Ventura Fernández, R. (2017). Bases convocatoria 2017. XXI Concurso Spin-Off de Creación de Empresas en el Ámbito Universitario. Disponible en: http://www.link.uma.es/wp-content/uploads/dlm_uploads/2017/05/bases_spinoff_2017.pdf

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.