, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Kahoot Quiz en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en la docencia universitaria
Daniel Mayorga-Vega, Gema Tores-Luque

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


La inclusión de los dispositivos móviles en las aulas ha irrumpido con gran fuerza. En el año 2013 se lanza una plataforma gratuita llamada Kahoot que permite la creación de cuestionarios para aprender y/o evaluar el aprendizaje. La idea fundamental es que el alumnado aprenda jugando para que la experiencia de aprendizaje sea más motivadora. En metodología se describe el procedimiento a seguir en la preparación previa y aplicación en el aula para Educación Física en la docencia universitaria. Kahoot Quiz elabora una hoja de resultados donde cabe destacar los datos generales (permite tener un feedback global de la clase) y los resultados detallados para cada alumno (permite llevar una evaluación individual). La aplicación de Kahoot Quiz  fue valorada muy positivamente por los alumnos. Kahoot Quiz cuenta con los siguientes beneficios: control de asistencia, participación activa, evaluación automática, feedback inmediato del alumnado, repaso de las cuestiones claves y es motivador.


Citas


Sánchez Crespo, A. R. (2016). APPS educativas, rúbricas y unidades didácticas integradas: Un nuevo universo en las programaciones didácticas. Jaén: Formación Continuada Logoss.

 

UNESCO. (2013). Policy guidelines for mobile learning. Paris: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.

 

Villares Soriano, S., & Sánchez Crespo, A. R. (2017). Medios y recursos didácticos en la era digital. Jaén: Formación Continuada Logoss.

 

Wikipedia. (2018). Kahoot! Recuperado el 27 de abril de 2018 en https://es.wikipedia.org/wiki/Kahoot!


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.