Última modificación: 2018-06-05
Resumen
En el método expositivo tradicionalmente empleado en las universidadesn el tiempo de clase se dedica a explicar la teoría y se pide a los alumnos que la apliquen en casa donde el profesor no puede ayudarles. En el aprendizaje inverso se invierte este modelo de trabajo. El docente usa medios electrónicos para que los alumnos interaccionen con la información a aprender y la asimilen (a un nivel básico) antes de que sea tratada en clase. Se aplicó el modelo de clase inverso en la asignatura de Neuropatología durante el curso 2017-2018. Se realizó una encuesta de satisfacción a los alumnos observando que el modelo inverso obtuvo una nota media de 8,5. Además, las actividades en clase han sido valoradas con una nota de 8,7 puntos y los videos con 9,3 puntos, todo sobre un máximo de 10 puntos.
Palabras clave: video, medicina, clase inversa.
Citas
-Chen CM, Wu CH. (2015) Effects of different video lecture types on sustained attention, emotion, cognitive load, and learning performance. Comput Educ. 80:108–21
-Khe Foon HEW and Chung Kwan LO. (2018) Flipped classroom improves student learning in health professions education: a meta-analysis. Medical Education.18:38
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-O’Flaherty J, Phillips C. (2015). The use of flipped classrooms in higher education: a scoping review. Internet High Educ. 25:85–95
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