, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Utilización de la aplicación Socrative en la asignatura de Anatomía Patológica del Grado en Medicina
Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández, Beatriz García Fernández

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


Los cambios tecnológicos que se han producido y se están produciendo en estas últimas décadas influyen decisivamente en prácticamente casi todos los ámbitos de nuestras vidas y nuestra sociedad, afectando también al método educativo en el ámbito sanitario. Socrative es un gestor de la participación de los estudiantes en el aula en tiempo real. Permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc. y manejar los datos por el docente. Se ha utilizado esta aplicación en 5 temas diferentes de la asignatura de Anatomía Patológica realizando actividades tipo test con imágenes principalmente microscópicas. Se realizó una encuesta de satisfacción del método observando resultados muy positivos y demostrando además que los alumnos son muy receptivos a este tipo de modalidad docente.


Citas


Donald, J. 2002. Learning to Think: Disciplinary Perspectives. San Francisco, Calif.: Jossey-Bass.

Frías MV, Arce C y Flores-Morales P (2016). Uso de la plataforma socrative.com para alumnos de Química General. Educación Química 27, 59-66

Wijtmans, M., van Rens, L. y van Muijlwijk-Koezen, J. E. (2014). Activating students’ interest and participation in lectures and practical courses using their electronic devices. Journal of Chemical Education, 91(11), 1830-1837.

Wu, T. T. y Sung, T. W. (2014). Public health practice course using Google plus. Computers, Informatics, Nursing, 32(3), 144-152


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.