, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Plataforma Trello para la gestión del Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia: Impresiones preliminares
Jose A. Moral-Munoz, Verónica Pérez-Cabezas, Rocío Martín-Valero, Carlos Luque-Moreno, Alejandro Galan-Mercant, Bernardo Miguel Nuñez, Carmen Ruiz-Molinero

Última modificación: 2018-06-01

Resumen


Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), todas las titulaciones han de concluir con la defensa de un Trabajo Fin de Grado. En el presente estudio se propone el uso de la plataforma de gestión de proyectos colaborativos Trello para facilitar el desarrollo y comunicación alumno-tutor durante la elaboración del Trabajo Fin de Grado. Además, con el fin de conocer la percepción del alumnado con respecto al procedimiento propuesto, se presentan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 10 alumnos (5 hombres y 5 mujeres) del Grado en Fisioterapia de la Universidad de XXXX. En conclusión, los alumnos perciben como adecuado el procedimiento propuesto y expresan su deseo en el uso de dicha herramienta para poder desarrollar trabajos complejos como el que se proponer dentro de la asignatura Trabajo Fin de Grado.


Citas


Delgado, A., Mesquida, A., & Mas, A. (2014). Utilización de Trello para realizar el seguimiento del aprendizaje de equipos de trabajo, 53–58. Retrieved from https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099/15518/T53de_util.pdf

Huisman, J., Adelman, C., Hsieh, C.-C., Shams, F., & Wilkins, S. (2012). Europe’s Bologna process and its impact on global higher education. The Sage Handbook of International Higher Education, 81–100. https://doi.org/10.4135/9781452218397.n5

Moral-Muñoz, J. A. (2017). Plataforma Trello para la gestión del trabajo fin de grado usando el método Getting Things Done. In Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM (p. 108).

Ramírez Medina, J. A., & Aythami, J. (2014). Aplicación web para la gestión de tareas siguiendo la metodología GTD. Retrieved from https://acceda.ulpgc.es:8443/handle/10553/11187

Rekalde Rodríguez, I. (2011). ¿Cómo afrontar el trabajo fin de grado? Un problema o una oportunidad para culminar con el desarrollo de las competencias. Revista Complutense de Educación, 22(2), 179–193. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2011.v22.n2.38488

Rullan, M., Fernández, M., Estapé, G., & Márquez, D. (2010). La evaluación de competencias transversales en la materia trabajos fin de grado. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 8(1), 74–100. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6218


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.