, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

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UN PASO MÁS ALLÁ EN LA UTILIZACIÓN DEL ABP
MARIA ISABEL MONTSERRAT SANCHEZ-ESCRIBANO

Última modificación: 2018-05-13

Resumen


El presente trabajo presenta la nueva metodología docente que estoy implementando en la enseñanza del Derecho. Este nuevo sistema toma como base otro ya desarrollado, denominado problem based learning o aprendizaje basado en problemas, y, sobre él, introduce importantes novedades que palían algunas de las desventajas que considero asociadas al mismo. Estas novedades consiguen acercar más la docencia a las necesidades actuales de los estudiantes de Derecho: mayor acercamiento a la realidad, mayor participación activa, y desempeño de los roles  profesionales que a futuro pueden realizar.


Citas


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Boldova-Pasamar, M.A., Astigarra-Goenaga, J., Rueda-Martín, M.A. & Usoz-Otal, J., (2010). Metodologías activas para la docencia en las ciencias económicas y jurídicas. Una experiencia de innovación docente en un contexto difícil, Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.

García-Añón, J., (2012). El aprendizaje cooperativo y colaborativo en la formación de los jueces y juristas, en Revista de educación y derecho = Education and law review, 6.

Recio-Ramírez, M. A., (2013). El aprendizaje basado en la resolución de problemas: Una experiencia práctica, en Docencia y Derecho, 7.


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