, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

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Experiencias de gamificación en dirección de Marketing: El Catan y la negociación comercial
Francisco Jose Molina Castillo, Carolina Lopez Nicolas

Última modificación: 2018-06-01

Resumen


El objetivo de este trabajo es demostrar como el uso de un juego de mesa, Catan, puede servir para favorecer el aprendizaje de los conceptos relacionados con la negociación comercial en la asignatura de Dirección de Marketing de la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas. El uso de la simulación empresarial está muy extendido en esta titulación en las grandes de escuelas de negocios internacionales. El catan combina aspectos de gestión de recursos junto con la capacidad de negociar con otros jugadores el intercambio de materias primas. La experiencia previa del coordinador organizando competiciones con este juego de mesa, ha servido para poner en práctica conceptos abstractos como la manera más idónea de obtener el objetivo de la negociación. El alumno, acoge con cierta sorpresa el uso de esta herramienta, pero posteriormente valora positivamente los resultados.


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