, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
La aplicación de la flipped classroom y la gamificación en el ámbito universitario: una experiencia innovadora en el Grado de Trabajo Social
Mario Millán Franco, Laura Domínguez De la Rosa, Abel Toledano-González, Dulce Romero-Ayuso, María del Carmen Rodríguez-Martínez

Última modificación: 2018-06-01

Resumen


Este trabajo se centra en exponer una iniciativa de buenas prácticas en la asignatura de Trabajo Social con Grupos del Grado de Trabajo Social de la UMA (2017-2018). Forma parte de un proyecto de Innovación Educativa en la Universidad de Málaga, titulado: El uso de las metodologías activas en el aula y de las TIC como herramientas para mejorar la motivación (Código: 17-100). Concretamente, se ha empleado el uso del aula invertida como metodología de enseñanza-aprendizaje innovadora y capaz de potenciar la motivación de los estudiantes.

Los resultados demuestran un alto grado de aceptación de la iniciativa, observándose elevados niveles de motivación y un aumento de la comprensión del contenido del tema implicado por parte del alumnado.


Citas


Espeso, P. (2016). 5 herramientas de gamificación para el aula que engancharána tus alumnos. Educación 3.0. La revista para el aula del siglo XXI. Recuperado de: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/5-herramientasgamificacion-educacion/33094.html.

Galindo, J.J y Badilla, M.G. (2016). Innovación docente a través de la metodología Flipped Classroom: percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 7 (6), 153-172.

Marqués, M. Qué hay detrás de la clase al revés (flipped classroom). A: XXII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática. JENUI 2016, Almería, 6-8 de julio 2016. "Actas de las XXII JENUI". Almería: Universidad de Almería, 2016, p. 77-84.

Simón, J., Ojando, E.S., Àvila, X., Prats, M.A. y Miralpeix, A. (2016). Percepció dels estudiants i del professorat del Grau d’Educació Primària de Blanquerna - Universitat Ramon Llull sobre la incorporación experimental de la Flipped Classroom. Aloma. Revista de Psicología, Ciències de l'Educació i de l'Esport Blanquerna, 34 (1), 45-52.

 

 

 


 


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.