, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Experiencia de Aula Invertida como herramienta de aprendizaje en Másteres Universitarios en el Área de Biología Celular
Manuel David Gahete Ortiz, Raul Miguel Luque Huertas, Isabel Buron Romero

Última modificación: 2018-06-04

Resumen


El uso de metodologías innovadoras como el aula invertida o Flipped Classroom mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos y hacer las clases más interesantes y motivadoras. En este Proyecto de innovación docente propusimos el desarrollo de una experiencia de aula invertida con el fin de mejorar el interés y el aprendizaje del alumnado por el contenido de asignaturas especificas de Biología Celular impartidas en los Másteres de la Universidad de Córdoba. En concreto, la actividad se realizó en un grupo mediano de alumnos (14) en una sesión teórico-práctica de la asignatura de Ténicas Avanzadas en Imagen Celular. Los resultados de los test de evaluacion de conocimientos y satisfacción mostraron un claro impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje y una fuerte aceptación por parte del alumnado que la consideraron como una actividad muy positive y applicable a otras asignaturas.


Citas


(1)        Bergmann, J., & Sams, A. (2014). Flipped Learning: Gateway to Student Engagement. International Society for Technology in Education.(ISTE)

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.