, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Creación de vídeos informativos con PowToon. Una experiencia de formación inicial de futuros docentes
Diana Amber, María Santamarina Sancho

Última modificación: 2018-05-30

Resumen


El presente trabajo relata una experiencia de innovación docente que se apoya en el uso de la aplicación web PowToon para la elaboración de vídeos informativos. La experiencia se lleva con estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria. Tiene la finalidad de ofrecer al alumnado una herramienta útil para la elaboración de recursos didácticos digitales a la vez que profundizan en la materia de estudio. Los resultados evidencian el logro de los objetivos propuestos, pudiendo concluir que la experiencia fomentó la implicación de los estudiantes y su alta motivación, y, en consecuencia, favoreció la adquisición de los contenidos de la materia.


Citas


Dietz, A. & Sabota, B. (2017). Powtoon: análise do aplicativo web e seu potencial mediador na aprendizagem. Revista Tecnologia e Sociedade, 13(28), 72-89.

Cebrián, M. (Coord.) (2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Narcea.

España (2014). Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. Boletín Oficial del Estado, 1 de marzo de 2014, núm. 52, pp. 19349 a 19420.

Jancsó, K. (2017). ¿Cómo darle la vuelta a la clase de ele? El aula invertida y el uso de Edpuzzle y Powtoon en la enseñanza del español. Revista electrónica del departamento de estudios hispánicos de Szeged, 1, 100-107.

Rodríguez-Izquierdo, R. M. (2011). Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria: problemas y soluciones. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 15(1), 9-22.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.