, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
El uso de YouTube para la promoción curricular. Diseño y difusión de guías docentes audiovisuales en periodismo
Laura Teruel Rodríguez, Francisco Marcos Martín Martín, Bella Palomo Torres

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


Dos tercios de los adolescentes recurren a las redes sociales para contrastar opiniones sobre las universidades antes de matricularse, y el 42% observa en YouTube un recurso creíble para seleccionar universidad. Estos datos justifican que se proponga el diseño de guías docentes audiovisuales que se difundan en la web del Departamento de Periodismo responsable de este proyecto de innovación educativa y en YouTube, con el objetivo de actualizar la imagen de estos estudios, hacer más atractiva la oferta curricular, dotar de mayor transparencia a las actividades académicas y conectar mejor con los hábitos de consumo juvenil. Se elaborarán vídeos de duración breve que sinteticen y complementen el contenido de las guías didácticas de las asignaturas, especialmente de las optativas, para que los futuros alumnos tengan un mejor conocimiento de las mismas en la elección de su itinerario curricular.


Citas


Pew Research Center (2016). “The 2016 Presidential Campaign – a News Event That’s Hard to Miss”. Recuperado de https://pewrsr.ch/2HB7Dvs

 

Pham, H. H., Farrell, K., Vu, H. M., Vuong, Q. H. y Napier, N. K. (2017). Using YouTube video to promote university: a content analysis.  Working Papers CEB 17-004, Universite Libre de Bruxelles. Recuperado de  https://bit.ly/2HEIoV1

 

Poisso, L. (2013). Digital Trend. Recuperado de https://bit.ly/2I29g4A

 

Quagliata, A. (2014). Move Your Audience to Action: Using YouTube to Teach Persuasion.  Communication Teacher, Volume 28(3), 183-187. https://doi.org/10.1080/17404622.2014.911336


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.