, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Impresiones de los profesores nóveles que se han incorporado en el curso 2017-18 al Equipo Docente Multidisciplinar de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada
Manuel Gómez Guzmán, Manuel Sánchez-Santos, Miguel Romero, María Eugenia García Rubiño, María José Muñoz Alférez

Última modificación: 2018-05-31

Resumen


Summary

It is common that the teaching experience of these novel teachers is restricted to their assigned practical credits as PhD students and to the training courses they carried out themselves.  Although the program of professors training provides them with the opportunities and materials to learn about different teaching methodologies, beginning professors considers that their teaching education is lacking and should include a more extensive practical component and a proper guidance from senior professors. These deficiencies have motivated their participation in the Multidisciplinary Teaching Team in the Faculty of Pharmacy of Granada, which offers a mentoring process and teaching training to develop their teaching skills.

 

Resumen

La experiencia docente del profesorado universitario novel se limita en muchos casos a los pocos créditos impartidos como becarios predoctorales y a los cursos de formación docente realizados por cuenta propia. Aunque la realización de estos cursos permiten conocer diferentes metodologías y elaborar diferentes materiales didácticos, el profesorado principiante considera que su formación docente es deficitaria y necesita de un mayor componente práctico y de tutorización por parte del profesorado sénior. Estas carencias son las que han motivado las nuevas incorporaciones en el Equipo Docente Multidisciplinar de la Facultad de Farmacia de Granada, el cual ofrece formación, mentorización y asesoramiento en el desarrollo de la actividad docente al nuevo profesorado.


Citas


Buchberger F., Campos B., Kallos D. and Stephenson J. 2000. Green paper on teacher education in Europe. Tematic Network on Teacher Education in Europe.

Mayor, C. 2009. El desafío de los profesores principiantes universitarios ante su formación. En Marcelo, C. (Coord.). El profesorado principiante. Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro,177-210.

Sánchez Moreno, M. 2008. Asesoramiento en la universidad. Poniendo a trabajar a la experiencia. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 12. (http://www.ugr.es/~recfpro/).


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.