, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

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Aula virtual y otras estrategias para promover la conciliación entre docencia e investigación: Experiencias en el marco de la asignatura de Derecho de la Competencia y de la PI
Juan Antonio Vives Vallés

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


Las herramientas de aprendizaje intensivas en combinación con los cursos acelerados se aventuran herramientas muy útiles para favorecer la flexibilidad y la movilidad del profesorado, incrementando así la calidad investigadora a la par que mejorando el rendimiento académico de los alumnos. Los cursos acelerados podrían ser además una alternativa superior a la cooperación del profesorado en la impartición de asignaturas, reduciendo también la necesidad excesiva del e-learning. Estas estrategias no parecen requerir de grandes revoluciones en el seno del sistema educativo y su implementación no se antoja excesivamente compleja.


Citas


London School of Economics. (s. f.). Teaching and learning on LSE’s intensive and accelerated courses. Recuperado 30 de abril de 2018, a partir de http://blogs.lse.ac.uk/education/2014/06/05/intensive-teaching-formats-at-lse/

 

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Thornton, B., Demps, J., & Jadav, A. (2017). Reduced contact hour accelerated courses and student learning. Journal of Instructional Pedagogies, 18, 1-8. Recuperado a partir de https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1151741.pdf

 

Villasante, M. (2016, diciembre 21). El «profesor orquesta»: Un modelo que lastra a la Universidad española. El Mundo. Recuperado a partir de http://www.elmundo.es/f5/campus/2016/12/21/585999eee2704e98698b45fc.html


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