, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Presentaciones de nuevos productos fuera del aula
Francisco Jose Molina Castillo, Carolina Lopez Nicolas

Última modificación: 2018-05-31

Resumen


El EEES ha motivado la implantación de nuevas metodologías que pueden resultar especialmente atractivas en el aula. El objetivo de este trabajo es analizar la presentación de nuevos productos fuera del aula. El experimento se ha desarrollado en la asignatura de Gestión de productos del grado en Marketing. El objetivo de la misma, consistía en que los alumnos presentaran los resultados de sus trabajos a otros compañeros y profesores de la Facultad fuera del aula. Además, todos los participantes en la presentación podían dar su opinión sobre los nuevos productos lo que no sólo motivaba a los diferentes grupos de estudiantes, sino que también ofrecía una valoración global del proyecto.


Citas


Bibliografía / References

 

Burnham, T. A., Frels, J. K., & Mahajan, V. (2003). Consumer switching costs: A tipology, antecedents, and consequences. Journal of the Academy of Marketing Science, 31(2), 109-126.

 

Castejón Fernández, L. A. (2011). ¿Cómo desarrollar la competencia de hablar en público en el alumnado universitario?. Aula Abierta, 39 (3), 31-40.

 

Chiu, Y.-C., Chen, B., Shyu, J. Z., & Tzeng, G.-H. (2006). An evaluation model of new product launch strategy. Technovation, 26(11), 1244-1252.

 

Markham, S. K., & Griffin, A. (1998). The breakfast of champions: Associations between champions and product development environments, practices and performance. Journal of Product Innovation Management, 15(5), 436-454.

 

Martos, R., Callejas, J.E., Ramírez, E., & Estrella, R. (2010). Entrenamiento y evaluación de la expresión oral. Iniciación a la Investigación, 4(7), 1-7.

 

Micheal, K., Rochford, L., & Wotruba, T. R. (2003). How New Product Introductions Affect Sales Management Strategy: The Impact of Type of Newness of the New Product. The Journal of Product Innovation Management, 20(4), 270-283.

 

Morales Domínguez, Z., & Navarro Abal, Y. (2013). Evaluación de la competencia comunicativa" Hablar en público" en un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonales. Revista de Enseñanza Universitaria, (39), 1-10.

 

Rogers, E. M. (1995). Diffusion of innovations, 3rd ed. New York: The free press.

 

Roso-Bas, F., Pades-Jiménez, A., & Ferrer-Pérez, V. A. (2017). Competencia comunicativa: Validación de una escala para evaluar la comunicación no verbal durante el discurso. Estudios sobre Educación, 32, 95-113.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.