, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
El juego de rol y método del caso para la adquisición de competencias para el desarrollo de habilidades profesionales en el sector de la publicidad y relaciones públicas.. El caso de la asignatura Dirección de Cuentas
Daniel Guerrero Navarro

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


Mediante esta propuesta, que combina el juego de rol  y el método del caso en el aula, pretendemos conocer cuáles son las posibilidades que nos brinda esta metodología combinada para potenciar la adquisición de competencias profesionales en el aula. Esa iniciativa se lleva a cabo en el curso 2017/2018, en la asignatura optativa Dirección de Cuentas, que se imparte en el cuarto curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga. Tras la aplicación de esta nueva metodología, podemos afirmar que la inclusión de dinámicas prácticas que combinan la inmersión en un entorno real y profesional propician mejores resultados académicos y son más eficaces, ya que mejoran el aprendizaje.

Citas


Ortiz, M.; Medina, S.; De La Calle, C. (2010). Herramientas para el aprendizaje colaborativo: una aplicación práctica del juego de rol. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3).277-300. Ruiz, M.J. y Ruiz, I. (2014). La recreación del universo profesional en el aula a través de técnicas de aprendizaje colaborativo: el Método del Caso y el Juego de Rol. Historia y Comunicación Social, 19, Nº Especial Febrero, 223-234. Ruiz-Campo, S. (2011). Aplicación del EES. Nuevas metodologías: el caso de “el caso”. Congreso Internacional de Innovación Docente. Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia. Cartagena (Murcia). Recuperado de http://repositorio.bib.upct.es/dspace/bitstream/10317/2183/1/c133.pdf. Ruiz-Mora, I. y Olmedo-Salar, S. (2012). Desarrollo de competencias profesionales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Nuevas metodologías en los estudios de Comunicación. Revista de Comunicación Vivat Academia, nº Especial Febrero, 739-754. 

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.