, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Una propuesta de cómo motivar a los alumnos de Primero de Veterinaria en el estudio y aprendizaje de Química
Guadalupe Gomez Baena, José Peinado Peinado

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


Química es una asignatura básica de primer curso del grado de Veterinaria. Uno de sus objetivos es transmitir al alumno la importancia de la Química en las ciencias veterinarias. Aunque los resultados académicos son más que notables, dichos resultados no concuerdan con lo que reflejan las encuestas en cuanto a la satisfacción del alumnado hacia la asignatura. Uno de los problemas más significativos es que nuestros alumnos no perciben la importancia de las ciencias básicas en la práctica profesional veterinaria. Por otro lado, nuestro alumnado suele presentarse como un grupo heterogéneo desde el punto de vista de conocimientos previos, y con escasa motivación para el aprendizaje de Química. El objetivo del presente proyecto es aplicar los métodos didácticos basados en proyectos y resolución de casos prácticos de la profesión veterinaria para mejorar la motivación del alumnado y, por tanto, maximizar el aprendizaje por parte de los estudiantes de Veterinaria.


Citas


Alonso Tapia, J. Motivación para el aprendizaje: la perspectiva de los alumnos. Ministerio deEducación y Ciencia, Madrid, (2005).

Atkinson, J. W. An Introduction to Motivation. Princeton, N.J.: Van Nostrand. ISSN 1666-7948, (1964).

Gutiérrez, V.G.; Sánchez García, S.; Maldonado Frías, S.. Evaluación de la enseñanza de bioquímica en odontología. Reporte de dos años Rev. Odont. Mex.; 9 (3), 120-124, (2005).

Moran, J. A.; De Bullade, M. E. G.; Zamora, M. M. Motivación hacia la Química. Enseñanza de las Ciencias, 13 (1), 66-70, (1995).


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.