, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Desarrollo de una Herramienta de Evaluación del Funcionamiento Ocupacional a través de una App: Resultados preliminares
Dulce Romero-Ayuso, Abel Toledano-González, Laura Domínguez de la Rosa, María del Carmen Rodríguez-Martínez

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


El uso de nuevas tecnologías y metodologías activas permite mejorar la motivación por el aprendizaje y autorregular el mismo. El objetivo general fue implementar una estrategia de aprendizaje activo. De forma específica en este trabajo se estableció como de aprendizaje definido por los 4 grupos de estudiantes de la UGR desarrollar una herramienta para la evaluación del funcionamiento ocupacional para la población española utilizado nuevas tecnologías, concretamente una App. La metodología de trabajo fue similar a la investigación acción. Se llevaron a cabo cuatro grupos de discusión con cada grupo y dos paneles Delphi con profesores para el desarrollo de la App. Los resultados preliminares del estudio muestran los temas que se desarrollaron en los grupos abordan los principales temas y conceptos de los modelos de práctica de terapia ocupacional. También se muestran los resultados previos de motivación, autoeficacia y ansiedad ante los exámenes de los estudiantes de la UGR.


Citas


Kielhofner, G. (2007) Modelo de la Ocupación Humana. Madrid: Panamericana.

 

Pintrich, P. R., & Garcia, T. (1991). Student goal orientation and self-regulation in the college classroom. Advances in motivation and achievement: Goals and self-regulatory processes7(371-402).

Welch, A., & Dawson, P. (2006). Closing the gap: collaborative learning as a strategy to embed evidence within occupational therapy practice. Journal of evaluation in clinical practice12(2), 227-238.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.