, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Las prácticas reflexivas para asentar el conocimiento teórico en la docencia universitaria
María Santamarina Sancho, Diana Amber Montes

Última modificación: 2018-05-29

Resumen


La importancia de la reflexión de la propia práctica del futuro profesional de la docencia es, sin duda, fundamental para que el proceso de enseñanza se realice de una forma óptima y eficaz. La indagación reflexiva permite generar un pensamiento crítico, el cual el docente habrá de suscitar en los estudiantes de todas las etapas educativas, pero para ello ha de haberlo ejercitado anteriormente. Es por ello por lo que consideramos que se han de realizar prácticas reflexivas que, asimismo, ayudarán a asentar el conocimiento teórico, en nuestro caso, en el alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria. Nuestra propuesta aboga, en suma, por evidenciar la importancia de la actividad reflexiva en las aulas universitarias.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.