, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Percepción de los estudiantes de educación superior de la adecuación del uso de Redes Sociales o Foros para sus trabajos de clase
Cristina Castejón-Riber, Rachel Basse, Rocío Camacho Agüera, Rafaela Herrera García, Mireya Becero, Francisco Requena Domenech, Marta Reguera, Ana Muñoz Juzado

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


El uso de las redes sociales (RS) y foros en la sociedad actual despierta un inusitado interés social y professional (Cuevas-Valencia y Morales, 2016). El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de nuestros estudiantes sobre la adecuación del uso de los foros y las RS para mejorar su información dentro del ámbito académico, antes y después de su uso. Diecinueve estudiantes (23,58±2,74 años) realizaron una evaluación psicosocial. El Item evaluado fue: “Es adecuado utilizar los foros y las redes sociales para mejorar mi información”. Los resultados obtenidos (escala de Likert 1 a 5) fueron: 3,58±1,07 y  3,37±0.95 test inicial y final respectivamente. Nuestros estudiantes no estaban seguros si el uso de  las RS o foros son adecuados para el empleo en su trabajo académico. Además, aunque la percepción de la adecuación de su uso disminuyó después de su utilización, la diferencia no fue significativa


Citas


Cooke, S. (2017). Social teaching: Student perspectives on the inclusion of social media in higher education. Education and Information Technologies, 22(1), 255-269.

Cuevas-Valencia R.E., Morales A.F. (2016). Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente/Working groups managed by social networks as support for teaching practice. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 7(13), 183-196.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.