, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Innovación educativa en Fisioterapia a través de Batallas Académicas como herramienta guía para una correcta toma de decisiones terapéuticas
Antonio I. Cuesta-Vargas, Manuel González-Sánchez, Alejandro Galán-Mercant, Jerónimo C. García-Romero, Javier González-Jiménez, Irene Cantarero-Villanueva

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


Objetivo: Desarrollar e introducir una herramienta para la toma de decisiones terapéuticas que integre 3 componentes (enfoque clinimétrico, razonamiento clínico y práctica clínica basada en la evidencia), para generar un protocolo de actuación en el estudiante que reproduzca los tiempos de decisión de la práctica clínica y aumente su capacidad para realizar propuestas de tratamiento de alta calidad.

Metodología: El presente proyecto será desarrollado en 3 etapas diferentes:

Desarrollo de la herramienta: 3 fases: Generación de los Ítems; Reducción del número de ítems; Versión definitiva de la herramienta de toma de decisión terapéutica.

Ponderación de la herramienta: Valorar qué parte de la estructura tendrá mayor influencia a la hora de utilizar y desarrollar el instrumento.

Introducción de la herramienta: A través de 12 tareas (correspondientes a la actividad académicamente dirigida, más unas batallas finales, mediante la metodología de aprendizaje por resolución de problemas.


Citas


Higgs, J., Hunt, A. (1999) Rethinking the beginning practitioner: introducing the “Interactional Professional.” In: Higgs J, Edwards H, eds. Educating Beginning Practitioners. Melbourne, Victoria, Australia: Butterworth-Heinemann. pp10–18.

Higgs, J., Jones, M.A. (2000) Clinical reasoning in the health professions. In: Higgs J, Jones MA, eds. Clinical Reasoning in the Health Professions. 2nd ed. Boston, Mass: Butterworth-Heinemann. pp:3–14.

Cuesta-Vargas, A.I. (2008) Práctica clínica de Fisioterapia basada en la evidencia:estrategia de búsqueda, lectura crítica e implementación asistencial. Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia. 37;1:31-38.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.