, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
IMPLEMENTACIÓN Y ADAPTACIÓN AL ITINERARIO EN INGLÉS DE UN PORTAFOLIO PARA LA DOCENCIA INTERACTIVA DE LAS PRÁCTICAS DE AULA DE LA ASIGNATURA BIOQUÍMICA DEL GRADO DE VETERINARIA
Guadalupe Gomez Baena, María del Carmen Muñoz Marín, Antonio López Lozano, José Manuel García Fernández, Juan Jurado, María José Prieto Álamo

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


La asignatura de Bioquímica del Grado en Veterinaria posee una incuestionable importancia para la formación de los profesionales Veterinarios. Por ello, es de particular relevancia buscar fórmulas que motiven a los estudiantes de esta asignatura. En este contexto la asignatura de Bioquímica ha formado parte en el curso 2017/18 del itinerario en inglés del Grado en Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Este proyecto ha propuesto la elaboración y adaptación al itinerario en inglés del material docente. Para cada práctica de aula, se ha diseñado un portafolio para definir los conocimientos necesarios para la resolución de las cuestiones, incluyendo la bibliografía específica. Además se ha elaborado una relación de casos prácticos y una colección de preguntas tipo test que ha permitido la elaboración de un cuestionario on-line en la plataforma Moodle proporcionando al estudiante recursos que le ayuden a potenciar su capacidad de búsqueda de soluciones de forma autónoma.


Citas


Barkley, Cross, Major. Técnicas de aprendizaje colaborativo. ISBN: 978-84-7112-522-4 (2005). Berf, Tumoczko, Gatto, Stryer. Biochemistry. ISBN-13: 978-1-4641-2610-9 (2015).
Nelson & Cox. Lehninger Principles of Biochemistry. ISBN-13: 978-1-4641-2611-6 (2017).


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.