, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Experiencias ECTS-EEES en la Facultad de Ciencias
Gabriel Dorado

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


El nuevo paradigma docente de convergencia europea (ECTS/EEES) representa un reto con gran potencial, si se implementa y utiliza convenientemente. El centro del sistema educativo pasa del profesor al alumno, contando como créditos en su expediente académico tanto su trabajo presencial en clase, como no presencial o virtual fuera de ella. Con ello se pretende homogeneizar los sistemas educativos de los países de la Unión Europea. Se pone el énfasis en la resolución de problemas (en vez de la pura memorística), así como en la adquisición de competencias, en sintonía con las demandas del empleador. De este modo, se debe facilitar el acceso de los egresados al mercado laboral. Una de las asignaturas que se imparte de este modo es Biosíntesis de Macromoléculas, del Grado en Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, desde su implantación en el curso académico 2011/2012 hasta la actualidad. La asignatura consta de una parte teórica y otra práctica. En ambas existen actividades presenciales y virtuales, a fin de adquirir las competencias correspondientes.

 


Citas


Ver bibliografía en las comunicaciones enviadas

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.