, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Experiencia de innovación docente basada en tareas de concienciación de los riesgos y problemas medioambientales que conllevan los residuos generados en el laboratorio de prácticas y en la iniciación a su adecuada gestión por parte de los alumnos universi
Izaskun Martín Erdocia, Irene Teresa Molina Martínez, María Dolores Veiga Ochoa, María Pilar Pastoriza Abal, María Rocío Herrero Vanrell, Irene Bravo Osuna, Roberto Ruiz Caro, MARÍA ESTHER GIL ALEGRE

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


La creciente preocupación de los países desarrollados por la salud y el medio ambiente, junto a la influencia que sobre ambos ejercen los distintos tipos de residuos producidos por el hombre obliga a una gestión lo más adecuada posible de los mismos para paliar sus efectos negativos. Dentro de los residuos, uno de los tipos que más atención requiere, si no por su cantidad sí por los potenciales riesgos que encierran, son los residuos producidos en los laboratorios, como son los laboratorios de docencia. En este entorno, se plantea el presente trabajo que se centra en las tareas realizadas para fomentar, en el ámbito docente de las prácticas de la materia Tecnología Farmacéutica del Grado en Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, la concienciación de los alumnos por la gestión de residuos dentro de la competencia transversal: CT11.- Adquirir conciencia de los riesgos y problemas medioambientales que conlleva su ejercicio profesional.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.