, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Proyectos de innovación y mejora docente en la Universidad
Gabriel Dorado

Última modificación: 2018-06-17

Resumen


La Universidad de Córdoba convoca proyectos de innovación y mejora docente, que han sido dirigidos por los coautores de este trabajo desde el curso académico 2001/2002. Entre ellos cabe destacar los relativos a la mejora del idioma inglés, para corregir, a modo de juego, los llamados “falsos amigos” (cognados), “amigos inconsistentes” (cognados parciales) y barbarismos (anglicismos). Asimismo, se está desarrollando un diccionario multimedia (de la A a la Z), para aprender los errores típicos que cometen los propios angloparlantes al usar dicho idioma (ya se han desarrollado los módulos de la A a la G). Estos proyectos están en sintonía con el nuevo paradigma docente de convergencia europea (ECTS/EEES). El inglés es la lingua franca o idioma universal en la actualidad. De hecho, el desconocimiento del inglés equivale a analfabetismo funcional. Sin embargo, existen claras deficiencias de conocimiento de dicho idioma en España en general, y en nuestra Universidad en particular. Obviamente, nuestros desarrollos no pretenden resolver todas las deficiencias detectadas, sino proponer estrategias y herramientas que contribuyan a paliarlas.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.