, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
LA INTRODUCCIÓN DE TWITTER EN UN POSGRADO DE INGENIERÍA
José Calaf Chica, Mónica Preciado Calzada, Pedro Miguel Bravo Díez

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


El uso de Twitter en las aulas encuentra numerosas referencias científicas para su aplicación en la Educación Superior, pero sus ensayos experimentales son muy limitados en las áreas técnicas y de ingeniería. El presente trabajo busca proponer un modelo experimental a aplicar en un máster universitario de ingeniería que adopte las tendencias más exitosas mostradas por la actual literatura en la aplicación de esta plataforma social con el fin de sumar resultados que validen su uso en diferentes campos de la enseñanza superior.


Citas


[1]       Tang, Y. & Hew, K.F. (2017). Using Twitter for education: Beneficial or simply a waste of time? Computers & Education, 106, 97-118. DOI 10.1016/j.compedu.2016.12.004

[2]       Kim, Y. et al. (2014). Smartphone Response System Using Twitter to Enable Effective Interaction and Improve Engagement in Large Classrooms. IEEE Transactions on Education, 58 (2), 98-103. DOI: 10.1109/TE.2014.2329651

[3]       Wessner, D.R. (2014). Teaching with Twitter: Extending the conversation beyond the classroom walls. Retrieved on April 8, 2018 from http://www.academiccommons.org/2014/07/21/teaching-with-twitter-extending-the-conversation-beyond-the-classroom-walls/

[4]       Yakin, I & Tinmaz, H. (2013). Using Twitter as an Instructional tool: A case study in higher education. TOJET: The Turkish Online Journal of Educational Technology, 12(4). Retrieved from https://search.proquest.com/openview/2aab3296cb324cac744b415327c47aba/1?pq-origsite=gscholar

[5]       Rohr, L.E., & Costello, J. (2015). Student perceptions of Twitters’ effectiveness for assessment in a large enrollment online course. Online Learning Journal, 19(4). Retrieved from https://olj.onlinelearningconsortium.org/index.php/olj/article/view/540


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.