, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Utilización de los medios de comunicación y el cine como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos en Salud Pública
Julia Wärnberg, Jessica Pérez López, Francisco Javier Barón López, Juan Carlos Benavente Marín, María Julia Ajejas Bazán, Raquel Cueto Galán, Napoleón Pérez Farinós

Última modificación: 2018-06-11

Resumen


Resumen (máximo 150 palabras)

El objetivo del trabajo es reforzar conceptos de salud y Salud Pública mediante análisis de información publicada por los medios y películas. Se seleccionarán informaciones o filmes que traten temas de Salud Pública. Los estudiantes las leerán o verán y se realizará un análisis y puesta en común en el aula. Se realizará un análisis evaluando qué conceptos se manejan, y si están bien utilizados. Y se propondrán redacciones alternativas para dichas informaciones.

 

Summary (up to 150 words)

The objective of this work is to reinforce some concepts in health and Public Health through the analysis of information published by communication media, and films. Information, news and films related to Public Health will be selected. The students will read and view them, and a common analysis will be made in the classroom. The contents will be assessed. Alternatives redactions will be proposed.


Citas


Sorensen, A. A. (2001). Promoting public health through electronic media: A challenge for schools of public health. American Journal of Public Health, 91(8), 1183–1185. https://doi.org/10.2105/AJPH.91.8.1183

Wade, C. H., Barrientos, T., Macarulay, M., Alderson, W., Shibale, P. C., & Le, C. (2017). Student and Faculty Perspectives on the Use of Movies in Public Health Pedagogy. Pedagogy in Health Promotion. https://doi.org/https://doi.org/10.1177/2373379917715055


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.