, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Técnicas de Evaluación Cooperativa para Motivar al Estudiante
Enrique Dominguez Merino

Última modificación: 2018-06-08

Resumen


La evaluación es una de las prácticas más importantes tanto para profesores como para estudiantes dentro del ámbito académico. De hecho, el trabajo el estudiante en el aula está condicionado por dicha evaluación, ya que las tareas llevadas a cabo por los estudiantes, generalmente, persiguen el único objetivo de mejorar sus calificaciones. El uso de las clases magistrales y su evaluación mediante un examen final es una técnica poco eficaz para lograr un aprendizaje significativo en el estudiante. Actualmente, existen otras metodologías docentes que permiten desarrollar un pensamiento crítico en el estudiante y aumentar su interés. El objetivo de este trabajo es estudiar la efectividad y aplicación de otras técnicas docentes de evaluación como la propuesta en el ámbito universitario.

Citas


Chiu, C.Y., Chiang, F.C., Chung, S.C. (2011). Effects of online cooperative evaluation and group rewards on high school students' argumentative writing attitudes and interaction behaviors, pp. 243-268. De Gruyter Mouton, Boston

Montanero, M., Lucero, M., Fernández, M.J. (2014). Iterative co-evaluation with a rubric of narrative texts in primary education. Journal for the Study of Education and Development 37 (1), pp. 184-220.

Nash, S.S. (2016). Moodle 3.x Teaching Techniques. Packt Publishing Limited

Palomba, Catherine A.; Banta, T.W. (1999). Assessment Essentials: Planning, Implementing, and Improving Assessment in Higher Education. Higher and Adult Education Series. Jossey-Bass

Rice, W. (2015). Moodle E-Learning Course Development. Packt Publishing Limited


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.