Última modificación: 2018-05-23
Resumen
Summary
In spite of advances related to inclusion, there is still a long way to go, since unfortunately there are professors who have a very rigid mindset, perceiving students with functional diversity like an obstacle rather than a person who can enrich their knowledge and experience to the classroom. This would not have to be like that, since this student has a lot of abilities to offer in this society, since they show skills and capabilities that the vast majority of people do not have. The main proposal is that the lecturer provides an education of quality to all students, therefore have to offer all the pedagogical tools that exist. In a close future, students who is in College will be part of the world of work, so they have to use all their skills to promote an educational innovation in the classroom. Currently, the main protagonist is the student. In adition, they has the voice to convey their views on a certain subject. They may also contribute to modify some aspects of the proposed methodology, it is essential that teachers think that a similar methodology is not for everybody, due to each student has their own style and way of learning the knowledge.
Keywords: pedagogical conceptions, professors, functional diversity, educational innovation.
Resumen
A pesar de los avances en cuanto a lo que se refiere a la inclusión, todavía queda un largo camino por recorrer, debido a que desgraciadamente existen profesores que tienen una mentalidad muy rígida, percibiendo al alumnado con diversidad funcional más bien como un obstáculo en vez de una persona que puede enriquecer con sus conocimientos y experiencias al aula. Esto no tendría por qué ser así, puesto que este alumnado tiene mucho que ofrecer a esta sociedad, ya que muestran destrezas y capacidades que la gran mayoría de las personas no tienen. Se pretende que el docente universitario imparta una enseñanza de calidad a todo el alumnado, para ello, tienen que ofrecer todas las herramientas pedagógicas que existen. En un futuro no muy lejano el alumnado que está en la Universidad formará parte del mundo laboral, teniendo que utilizar todos sus conocimientos para promover en el aula una innovación educativa. Hoy en día, el principal protagonista es el alumnado, pues tiene la voz para transmitir sus opiniones acerca de un determinado tema. También podrán contribuir a modificar algunos aspectos de la metodología propuesta, ya que se tiene que pensar que una misma metodología no sirve para todos y todas, debido a que cada uno tiene su propio estilo y ritmo de aprendizaje.
Palabras clave: concepciones pedagógicas, profesorado universitario, diversidad funcional, innovación educativa.