, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Diseño y evaluación de materiales didácticos a través de la transferencia de conocimiento entre Empresa y Universidad
Jesús Muyor Rodríguez, Antonio Jesús Segura Sánchez, Cristina Cuenca Piqueras, María José González Moreno

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


En este trabajo presentamos el proceso de diseño y evaluación de materiales didácticos universitarios realizados a través de la transferencia de conocimiento entre las instituciones empleadoras y la Universidad. La implicación del ámbito laboral en la elaboración de manuales formativos supone un proceso de innovación docente que genera una apertura y reconocimiento al saber generado en y desde la empresa. A través de una metodología cualitativa, y utilizando los grupos de discusión como técnica de investigación, evaluamos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este proyecto. Entre los resultados más significativos se destaca que supone la oportunidad de establecer cauces formales de transferencia de conocimiento entre empresa- universidad y la posibilidad de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje entre docentes y alumnado.


Citas


Adams, S., Cummins, M., Davis, A., Freeman, A., Hall Giesinger, C., & Ananthanaraya­nan, V. (2017). NMC Horizon Report: 2017 Higher Education Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.