, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Mejora de habilidades de comunicación oral para la defensa el Trabajo Fin de Máster / Oral skills improvement for Master's Thesis oral examination
Juan Senís Fernández, Camino Fidalgo, Silvia Collado

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


Summary

We present the results of a teaching and innovation project aiming at increasing the performance of students when facing Master Thesis (TFM) oral examination. It was conducted at Universidad de Zaragoza. Following a pre-post-intervention experimental design, student’s oral skills regarding their TFM have been evaluated. In addition, student performance has been examined in a TFM simulation. The project was supported by the Moodle platform, where students had access to the materials, as well as to their evaluation and the co-evaluation of the work. Our findings show that students and show better results in oral skills at the end of the program. Therefore, a considerable improvement in the quality of the TFM simulation was found.

 

Keywords: oral skills; Formative Evaluation; Moodle

 

Resumen

 

Se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente que tiene por objetivo aumentar el rendimiento del alumnado en la defensa oral del Trabajo Fin de Máster (TFM) en la Universidad de Zaragoza. Siguiendo un diseño experimental pre-post-intervención, se han evaluado sus habilidades comunicativas ligadas a la defensa del TFM. Además, se ha examinado el rendimiento del alumnado en un simulacro de TFM. El proyecto se ha apoyado en la plataforma Moodle, donde los alumnos tenían acceso a todo el material, así como a su evaluación y a la co-evaluación del trabajo de los compañeros. Los resultados muestran que los estudiantes muestran una mejora de las habilidades comunicativas tras participar en el programa, además de una mejora considerable de la calidad del simulacro de TFM.

 

Palabras clave: habilidades comunicativas; evaluación formativa; Moodle.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.