, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Propuestas para hacer atractiva una asignatura de ciencias a los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria
Jose Manuel Montejo Bernardo

Última modificación: 2018-05-29

Resumen


Un porcentaje significativo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria tiene una predisposición negativa hacia las asignaturas de ciencias, argumentando que no las entienden y mostrando en general una falta de interés. Ante esta situación el primer objetivo del profesor es tratar de captar su atención y mostrarles que “no es tan fiero el lobo como lo pintan”. En este trabajo se incluyen algunas de las acciones y herramientas usadas por el autor para despertar el interés de los alumnos hacia la física y la química en la asignatura “Didáctica de las Ciencias Experimentales” de 3er curso.

Citas


Campanario, J.M. (2002). ¿Qué puede hacer un profesor como tú con una clase tan masificada como ésta? Revista Docencia Universitaria, 3(1), 27-42.

García Molina, R. (2009). La física con humor se enseña (y aprende) mejor. Alambique, 60, 64-72.

LLedó Becerra, A. I. (1994). ¿Ciencias en el Primer Ciclo de la Educación Primaria? Alambique, 2, 83-92.

Martin Díaz, M. J. (2002). Enseñanza de las ciencias. ¿Para qué? Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1(2), 57-63.

Montejo Bernardo, J. M. (2017). Juguetes científicos para enseñar física y química. Ejemplos de su uso en Educación Primaria. En Propuestas de innovación educativa en la sociedad de la información (pp. 106-121). Eindhoven: Adaya Press.

Uskola, A. (2016). ¿Los productos homeopáticos pueden ser considerados medicamentos? Creencias de maestras/os en formación. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13(3), 574-587.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.