##track.default.title##
Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la calidad de redacción del Trabajo Fin de Máster | |
Camino Fidalgo, Silvia Collado, Juan Senís |
La formación docente del personal docente e investigador en formación: el caso de los FPUs | |
Rafael Moll Noguera |
La docencia del Derecho en inglés: razones y desafíos | |
José Manuel Cabra Apalategui |
La utilización de Kahoot en el proceso de aprendizaje y evaluación en Derecho Financiero | |
María del Mar Soto Moya |
Desarrollo de vídeos doodle como apoyo a la docencia en Anestesiología Veterinaria: resultados preliminares | |
Delia Aguado Domínguez, Susana Canfrán Arrabé, Virginia García Sanz, Rocío Bustamante Domínguez |
Propuesta de Proyecto de Innovación: Realidad virtual inmersiva para la enseñanza del aparato reproductivo en el Grado en Fisioterapia | |
David Lucena-Anton, Jose A Moral-Munoz |
La evaluación entre iguales a través del diseño de rúbricas en la formación de Educadores y Educadoras Sociales. | |
Aina Calvo Sastre |
UN PASO MÁS ALLÁ EN LA UTILIZACIÓN DEL ABP | |
MARIA ISABEL MONTSERRAT SANCHEZ-ESCRIBANO |
Luces y sombras en la implementación de una experiencia flipped en Educación Superior | |
Beatriz Cortina Pérez, ana andúgar soto |
La clase invertida para nativos digitales en el aprendizaje colaborativo | |
Ricardo Bernárdez Vilaboa |
La práctica de la abogacía en el Grado en Derecho | |
PAULA CASTAÑOS CASTRO |
ESTRATEGIAS PARA QUE EL ALUMNO DEL GRADO EN TURISMO POTENCIE SUS HABILIDADES PERSONALES PARA ALCANZAR LAS COMPETENCIAS DEMANDADAS EN EL MERCADO LABORAL | |
Inmaculada Concepción Martín Rojo, MARÍA ENCARNACIÓN GÓNMEZ ROJO, ANA ISABEL GASPAR GONZALEZ |
Apuesta por la acreditación institucional como garantía de calidad de los programas educativos impartidos | |
Sonia Martín López, Begoña García Greciano |
Estrategia de fomento de la cohesión grupal y el buen clima en el aula universitaria. Tarjetas de opinión positiva | |
Diana Amber, Noelia Agudo |
Propuestas para hacer atractiva una asignatura de ciencias a los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria | |
Jose Manuel Montejo Bernardo |
Concepciones pedagógicas del profesorado universitario acerca de la diversidad funcional para la promoción de la innovación educativa | |
Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón |
Necesidades formativas para la realización del Trabajo Fin del Máster Interuniversitario de Orientación e Intermediación Laboral | |
Natalia González Morga, Cristina González Lorente, Mirian Martínez Juárez, Micaela Sánchez Marín, Javier Pérez Cusó, Pilar Martínez Clares |
Acquisition of professional skills in Veterinary Medicine degree by using ICT: camera trapping techniques in wildlife. | |
Jorge Paniagua Risueño, David Cano-Terriza, María de los Angeles Risalde, Saul Jiménez-Ruiz, Javier Caballero, Alfonso Carbonero, Ana Belén Martínez-Padilla, Carmen Borge, Antonio Arenas, Ignacio García-Bocanegra |
Innovación universitaria integrada en la sociedad. Una propuesta para la Red Sanitaria de RSC | |
Pr. Inn. Doc. IP. María Teresa García Nieto |
Experiencias de aprendizaje de la Historia Antigua y mejora del inglés con recursos audiovisuales en Internet | |
Francisco Machuca Prieto, Manuel Álvarez Martí-Aguilar |
Las prácticas reflexivas para asentar el conocimiento teórico en la docencia universitaria | |
María Santamarina Sancho, Diana Amber Montes |
Creación de vídeos informativos con PowToon. Una experiencia de formación inicial de futuros docentes | |
Diana Amber, María Santamarina Sancho |
La investigación sobre transexualidad enfocada a la mejora de la oferta educativa universitaria. | |
Antonio Nadal Masegosa |
La Escuela Moderna como innovación en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas | |
Antonio Nadal Masegosa |
Aplicaciones del campus virtual a la mejora docente universitaria | |
Mar Marcos Molano, Sergio Gutierrez Manjón |
Presentaciones de nuevos productos fuera del aula | |
Francisco Jose Molina Castillo, Carolina Lopez Nicolas |
Habilidades básicas del profesorado universitario para la innovación docente inclusiva: atención a la diversidad funcional en el aula | |
ISABEL MARIA MARTINEZ SALVADOR, JESÚS MUYOR RODRÍGUEZ |
Impresiones de los profesores nóveles que se han incorporado en el curso 2017-18 al Equipo Docente Multidisciplinar de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada | |
Manuel Gómez Guzmán, Manuel Sánchez-Santos, Miguel Romero, María Eugenia García Rubiño, María José Muñoz Alférez |
El aprendizaje servicio como metodología innovadora en el Grado de Educación Primaria | |
Antonio Martínez Sánchez |
Programa de formación práctica en Pediatría mediante simulación avanzada | |
Jesús López Herce Cid, Santiago Mencía Bartolomé, Maria Jose Santiago, Javier Urbano Villaescusa, María José Solana García |
UCO Racing: la competición hacia el éxito de los alumnos de ingeniería | |
M. Pilar Dorado Pérez |
Proyecto para la utilización de canciones rock y pop en español en la docencia de Farmacología | |
Manuel Sánchez Santos, Cristina Iglesias Fernández, Juan Manuel Duarte Pérez |
Creación de contenidos web con el fin de ampliar la información científica y práctica para los alumnos de la asignatura de Microbiología Sanitaria | |
Beatriz García Fernández, Iván Fernández Vega, Luis Manuel Quirós Fernández |
Un curso de extensión universitaria diseñado para el acercamiento docente multidisciplinar a la investigación básica y aplicada en microbiología | |
Beatriz García Fernández, Iván Fernández Vega, Luis Manuel Quirós Fernández |
Experiencias de gamificación en dirección de Marketing: El Catan y la negociación comercial | |
Francisco Jose Molina Castillo, Carolina Lopez Nicolas |
La aplicación de la flipped classroom y la gamificación en el ámbito universitario: una experiencia innovadora en el Grado de Trabajo Social | |
Mario Millán Franco, Laura Domínguez De la Rosa, Abel Toledano-González, Dulce Romero-Ayuso, María del Carmen Rodríguez-Martínez |
Mujer y Ciencia: Inclusión de contenidos y competencias de igualdad de género en una asignatura de primer curso del grado de Bioquímica | |
Adrián Rodríguez Rodríguez, Emilia Amengual Cladera, Jorge Sastre Serra, Miguel David Ferrer Reynés |
Implicación de profesionales médicos en la docencia universitaria a través de cursos de extensión universitaria | |
Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández, Beatriz García Fernández |
Plataforma Trello para la gestión del Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia: Impresiones preliminares | |
Jose A. Moral-Munoz, Verónica Pérez-Cabezas, Rocío Martín-Valero, Carlos Luque-Moreno, Alejandro Galan-Mercant, Bernardo Miguel Nuñez, Carmen Ruiz-Molinero |
Figuras literarias europeas como bases de trabajo para elaborar nuevos modelos de metodología docente, de enseñanza y aprendizaje de las lenguas modernas | |
chiara cappuccio |
ABP en la formación inicial del profesorado | |
Beatriz Barrero Fernandez |
Experiencia de Aula Invertida como herramienta de aprendizaje en Másteres Universitarios en el Área de Biología Celular | |
Manuel David Gahete Ortiz, Raul Miguel Luque Huertas, Isabel Buron Romero |
PROYECTO DE INNOVACIÓN EN EL LABORATORIO INTEGRADO DE BIOQUÍMICA | |
JUANA MARÍA NAVARRO LLORENS, ANA SABORIDO MODIA, ANTONIO SÁNCHEZ TORRALBA, MIGUEL ARROYO SANCHEZ, MAR LORENTE PÉREZ |
Una propuesta de cómo motivar a los alumnos de Primero de Veterinaria en el estudio y aprendizaje de Química | |
Guadalupe Gomez Baena, José Peinado Peinado |
Desarrollo de una Herramienta de Evaluación del Funcionamiento Ocupacional a través de una App: Resultados preliminares | |
Dulce Romero-Ayuso, Abel Toledano-González, Laura Domínguez de la Rosa, María del Carmen Rodríguez-Martínez |
Cambio del Método Docente a través del vídeo y la simulación en Patología del Sistema Nervioso en el Grado de Medicina | |
Germán Morís, Benavente Lorena |
¿Cuál es el periodo artístico ideal en Educación Primaria? | |
ENRIQUE MENA GARCIA |
AULA INVERTIDA: NUEVAS FORMAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS | |
ANTONIA LÓPEZ VILLÉN, Raquel Alarcón Rodríguez, Mª del Mar Requena Mullor, Angeles Navarro Mena |
CoRubrics: yo, tú y todos evaluamos | |
Esperanza Bausela Herreras |
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y generación de artefactos en la docencia en Farmacología / Project-based learning (PBL), the creation of artifacts and teaching of pharmacology | |
Manuel Gómez Guzmán, Manuel Sánchez Santos, Miguel Romero |
GAMIFICACIÓN EN LA ASIGNATURA DE ANATOMÍA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS DE LA SALUD | |
ANTONIA LÓPEZ VILLÉN, Mª DEL MAR REQUENA MULLOR, RAQUEL ALARCÓN RODRÍGUEZ, ANGELES NAVARRO MENA |
Diseño y evaluación de materiales didácticos a través de la transferencia de conocimiento entre Empresa y Universidad | |
Jesús Muyor Rodríguez, Antonio Jesús Segura Sánchez, Cristina Cuenca Piqueras, María José González Moreno |
Using Moodle’s question bank for offline face-to-face assessment | |
Eva Lucrecia Gibaja Galindo, Amelia Zafra Gómez, María Luque Rodríguez |
Mejora de habilidades de comunicación oral para la defensa el Trabajo Fin de Máster / Oral skills improvement for Master's Thesis oral examination | |
Juan Senís Fernández, Camino Fidalgo, Silvia Collado |
Empleo de algoritmos para el diagnóstico diferencial de las enfermedades respiratorias del cerdo de carácter infeccioso. | |
Alfonso Carbonero Martínez, Ignacio Antonio García-Bocanegra, Antonio José Arenas Casas, Jorge Paniagua Risueño, David Cano Terriza, Saúl Jiménez Ruiz, Carmen Borge Rodríguez |
Debates sobre pensamiento económico como aproximación innovadora a la docencia de Historia e Instituciones Económicas | |
Roberto Fernández Llera |
El uso de novelas históricas en la enseñanza universitaria. La visión del alumnado | |
Juan Carlos Arboleda Goldaracena, Silvia María Pérez González |
Experiencia Metodológica a través de Campus Virtual en Ciencias de la Salud. | |
Ana Belén Ortega-Avila, Pablo Cervera-Garvi, Silvia Garcia Mayor, Celia Marti-Garcia, Gabriel Gijon-Nogueron |
Diseño de Proyecto de Innovación Educativa: Técnicas y metodología basada en recursos Tic, método de aprendizaje y evaluación en el Grado de Podología y Terapia Ocupacional. | |
Ana Belén Ortega-Avila, Raquel Cantero-Tellez, Pablo Cervera-Garvi, Miguel Gomez-Martinez, Gabriel Gijon-Nogueron |
Espacio para el conocimiento abierto de la Farmacodinamia | |
ELENA GONZÁLEZ BURGOS, FRANCISCA GÓMEZ OLIVER, MARIA PILAR GÓMEZ-SERRANILLOS, LUIS GARCIA GARCIA |
La empleabilidad como innovación docente en las aulas universitarias | |
Maria Aranzazu Carrasco Temiño |
Prácticas de Vinculación con el Medio: proyecto social colaborativo con familias en situación de vulnerabilidad | |
Julia Cerda Carvajal, MARIA ELENA CUARTERO CASTAÑER |
Nuevos sistemas en la docencia universitaria: La metodología Divergente | |
Eva Fuentes García |
DOCENCIA RESPONSABLE: UTILIZACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES Y CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁTICOS ADAPTADOS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | |
Rocío Camacho Agüera, Francisco Requena Domenech, Begoña María Escribano Durán, Carlos Carmelo Pérez Marín, Amaranta De Miguel Rubio, Cristina Castejón Riber, Estrella I. Agüera Buendía |
La simulación como herramienta para la adquisición de las competencias profesionales en el ámbito jurídico | |
CARMEN SÁNCHEZ HERNÁNDEZ |
ELABORACIÓN DE UN APP WEB DE INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES O TABLETS PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD | |
ANGELES NAVARRO MENA, RAQUEL ALARCÓN RODRÍGUEZ, ANTONIA LÓPEZ VILLÉN, Mª DEL MAR REQUENA MULLOR |
Laboratorios virtuales, otra forma de integrar las TIC en la enseñanza práctica de Ciencia y Tecnología Culinaria | |
STEPHANIE TORRIJO-BOIX, MARIA SOLEDAD PRATS-MOYA, CARLOS SANCHEZ, ALEJANDRO MARTINEZ-RODRIGUEZ |
Flipped classroom y gamificación en la docencia de Fisiología | |
RAQUEL ALARCÓN RODRIGUEZ, ANGELES NAVARRO MENA, Mª del Mar Requena Mullor, ANTONIA LÓPEZ VILLÉN |
Experiencia docente de evaluación continua: beneficios de la participación de los estudiantes en la elaboración de las preguntas de los exámenes | |
Mónica Preciado Calzada, José Calaf Chica, Pedro Miguel Bravo Díez, Francisco Javier Gómez Gil |
Which model of supervision is ideal for PhD students? A Spanish perspective/ ¿Qué modelo de supervision es más útil para guiar a los estudiantes de doctorado? La perspectiva española | |
Dolores Remedios Serrano Lopez, Elena González Burgos, María Auxiliadora Dea Ayuela, Alfonso Serrano Gil, Aikaterini Lalatsa |
Creación de un periódico online por estudiantes de la asignatura de Neuropatología utilizando paper.li | |
Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández, Beatriz García Fernández |
Determinantes del rendimiento de alumnos universitarios de Grado al utilizar herramientas tecnológicas de innovación docente en el Aula Virtual SAKAI | |
Antonio Paños Álvarez, Carolina López Nicolás |
Cuando los alumnos se convierten en profesores | |
Carolina López Nicolás, Francisco José Molina Castillo |
Aplicación del modelo inverso de docencia en la asignatura de Neuropatología | |
Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández, Beatriz García Fernández |
La utilización de medios de innovación docente en la enseñanza del Derecho Procesal: el cine y la prensa escrita | |
Rubén López Picó |
El bullying en el cine. Propuesta para combatirlo desde la formación universitaria de los futuros profesionales de la educación. | |
María-Nieves Corral-Rey |
LA INTRODUCCIÓN DE TWITTER EN UN POSGRADO DE INGENIERÍA | |
José Calaf Chica, Mónica Preciado Calzada, Pedro Miguel Bravo Díez |
Revisión sobre la evaluación del ECOE en Enfermería | |
MARÍA DE LOS ÁNGELES POMARES CALLEJÓN, MARÍA DOLORES RUIZ FERNÁNDEZ, MIGUEL RODRÍGUEZ ARRASTIA |
El potencial de la virtualización en la educación con sentido social mediada por las sociedades de la información y los conocimientos basada en principios ecosistémicos | |
Víctor German Sánchez Arias |
Una experiencia de aprendizaje activo en un curso de máster científico con recursos multimedia | |
Pablo Gregori Huerta, Vicente Martínez García, Carlos Galindo Pastor |
Pre-evaluation and theoretical issues during practical sessions to enhance students ‘comprehension about biochemical tools. | |
Antonio López-Lozano, Raquel Requejo-Aguilar |
Propuesta para el manejo de la ansiedad en el estudiante de enfermería: Protocolo del estudio. | |
Silvia García Mayor, Marina García Gámez, María Inmaculada López Leiva, Casta Quemada González, Shakira Kaknani Uttumchandani, Ana Belén Ortega Ávila, Celia Martí García |
¿Trabajo de clase o concurso? ¡Esa es la cuestión! | |
Sonia Rios Moyano, Reyes Escalera Pérez |
Aprendizaje cooperativo para llevar a cabo proyectos profesionales. Experiencias en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga | |
Isabel Ruiz Mora, Silvia Olmedo Salar, Paloma López Villafranca, María Jesús Ruiz Muñoz |
La compasión como competencia en el programa docente de enfermería | |
María Dolores Ruiz Fernández, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, María de los Ángeles Pomares Callejón |
Técnicas de Evaluación Cooperativa para Motivar al Estudiante | |
Enrique Dominguez Merino |
DINAMIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE FARMACOGNOSIA EN EL GRADO DE FARMACIA A TRAVÉS DE UNA ACTIVIDAD DE GAMIFICACIÓN | |
M. Carmen González Mas, M. Amparo Blázquez Ferrer |
Implantación de asignaturas en lengua inglesa en varios grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga | |
Javier Calle Martín, Laura Esteban Segura, Jesús Romero Barranco |
La metodología docente en Ciencias de la Salud, un nuevo enfoque en el aprendizaje | |
Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, María de los Ángeles Pomares Callejón, María Dolores Ruiz Fernández |
Proyecto INNOVA-Docencia 108/2017: Farmacovigilancia Veterinaria 2.0 | |
José María Ros Rodríguez, María Teresa Encinas Cerezo, Juan Antonio Gilabert Santos |
La Francolimpiada: la gamificación aplicada al aprendizaje de las competencias relacionadas con la lengua y la cultura francesas | |
Francisca García Luque, France Brousse Lamoureux |
AMPLIACIÓN DEL RECORRIDO CURRICULAR DEL EDUCADOR SOCIAL HACIA LA FORMACIÓN EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE: UN RETO PARA LA GENERACIÓN DE BIENESTAR | |
Miguel Francisco Soler Mateo |
Uso de Excel para ejercicios personalizados y dotados de autocorrección | |
Antonio Pablo Menor Campos, Amalia Hidalgo Fernández |
Evaluación clínica objetiva estructurada como herramienta de evaluación de habilidades clínicas en Dermatología | |
Jorge Santos-Juanes Jimenez, Ivan Fernández Vega |
Evaluando varios instrumentos de evaluación | |
Carolina López Nicolás, Francisco José Molina Castillo |
La integración de procesos de gamificación como impulso del desarrollo de competencias emprendedoras del alumnado universitario: Caso UMA Social Cards - juego de emprendimiento social | |
Agnieszka Grazyna Skotnicka, JUAN ANTONIO TORRECILLA-GARCÍA, Elisabet Luque-Henares, María Teresa Castilla-Mesa |
Emprender mediante la Innovación Docente en el Trabajo de Fin de Grado (TFG) | |
JUAN ANTONIO TORRECILLA-GARCÍA, Georgette ANDRAZ |
Kahoot Quiz en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en la docencia universitaria | |
Daniel Mayorga-Vega, Gema Tores-Luque |
El uso de metodologías activas y el incremento de la motivación intrínseca en estudiantes de Terapia Ocupacional | |
María del Carmen Rodríguez-Martínez, Abel Toledano-González, Laura Domínguez de la Rosa, Dulce Romero-Ayuso |
EXPERIENCIA FLIPPED CLASSROOM COMO HERRAMIENTA DE APRENDIJAZE EN EL ÁREA DE BIOLOGIA CELULAR EN EL GRADO DE BIOQUIMICA | |
Rocio Guzmán Ruiz, MªMar Malagon, Isabel Burón Romero |
Práctica en tiempo real con programas reales y pacientes en el grado de medicina | |
Jorge Santos-Juanes Jimenez, Ivan Fernández Vega |
Proyecto de Innovación Docente: Edición e implantación de material docente interactivo sobre Epidemiología en estudios de Grado de Ciencias de la Salud | |
Rita Pilar Romero-Galisteo, Julia Wärnberg, Maria Julia Ajejas Bazán, Nuria Garres Aragues, Lin Elinor Pettersson, Francisco Javier Barón López, Napoleon Pérez Farinos |
Gamificación en la Docencia Universitaria: desarrollo y aplicación de un nuevo recurso docente en Enfermedades Parasitarias del Grado en Veterinaria | |
LEANDRO BUFFONI PERAZZO, Raúl Pérez Caballero |
Introducción de la dermatoscopia en la docencia universitaria como ayuda al diagnóstico de las lesiones tumorales en un curso de dermatología/ | |
Jorge Santos-Juanes Jimenez, Iván Fernández-Vega, Francisco Vázquez López |
Uso de kahoot para el desarrollo de tutorías grupales en Nutrición Animal | |
Ana Isabel Rey Muñoz |
Percepción de los estudiantes de educación superior de la adecuación del uso de Redes Sociales o Foros para sus trabajos de clase | |
Cristina Castejón-Riber, Rachel Basse, Rocío Camacho Agüera, Rafaela Herrera García, Mireya Becero, Francisco Requena Domenech, Marta Reguera, Ana Muñoz Juzado |
El uso de YouTube para la promoción curricular. Diseño y difusión de guías docentes audiovisuales en periodismo | |
Laura Teruel Rodríguez, Francisco Marcos Martín Martín, Bella Palomo Torres |
Aprendizaje colaborativo a través de la pizarra digital interactiva: Una experiencia motivadora | |
María Soledad Rodríguez Martínez, María del Carmen Rodríguez-Martínez |
Utilización de los medios de comunicación y el cine como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos en Salud Pública | |
Julia Wärnberg, Jessica Pérez López, Francisco Javier Barón López, Juan Carlos Benavente Marín, María Julia Ajejas Bazán, Raquel Cueto Galán, Napoleón Pérez Farinós |
Calificación dialogada para la enseñanza de los deportes de equipo: estimación del trabajo no presencial | |
Fernando Manuel Otero |
Realización de un glosario de términos mediante Wiki de Moodle | |
Rosa Maria García Gimeno, Guiomar Denisse Posada Izquierdo, Antonio Valero Díaz, Salud Serrano Jiménez, Elena Carrasco Jiménez, Fernando Pérez Rodríguez |
Selección de aplicación para gamificación en una asignatura de Máster | |
María Carmen Carnero Moya |
FLIPPED LEARNING 2.0: UN PASO MÁS HACIA LA MOTIVACIÓN / FLIPPED LEARNING 2.0: ONE STEP FORWARD FOR STUDENTS’ MOTIVATION | |
Maria Amparo Bentabol Manzanares, Mariano Soler Porta, Maria José Bentabol Manzanares, Ana Paula Lopes, Ana Isabel Esteban Pagola, Maria José Luna Jiménez, Rocío Caña Palma, Maria del Mar Muñoz Martos, Luis Cortés Fernández |
La plataforma Kahoot como herramienta para evaluar la satisfacción de los estudiantes en el Área de Ciencias de la Salud. | |
María Pilar Cano Barquilla, Vanesa Jiménez Ortega, Rosa María Olmo López, Pilar Mayor de la Torre, María Pilar Fernández Mateos, Alfonso Martínez-Conde Ibáñez, Leire Virto Ruiz, María Dolores Blanco Gaitán, Ana Esquifino Parras |
Utilización de la aplicación Socrative en la asignatura de Anatomía Patológica del Grado en Medicina | |
Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández, Beatriz García Fernández |
EL USO DE VIDEOJUEGOS EN EL DISEÑO DE LA NARRATIVA TRANSMEDIA | |
Mª Dolores Rambla Fortes |
Factores que condicionan el binomio “aprender-aprobar” en la docencia universitaria | |
Lorena Gutiérrez Puerta, Gabriel Aguilera Manrique, Verónica Victoria Márquez Hernández, Vanesa Gutiérrez Puertas |
Innovación educativa en Fisioterapia a través de Batallas Académicas como herramienta guía para una correcta toma de decisiones terapéuticas | |
Antonio I. Cuesta-Vargas, Manuel González-Sánchez, Alejandro Galán-Mercant, Jerónimo C. García-Romero, Javier González-Jiménez, Irene Cantarero-Villanueva |
Análisis de las experiencias sobre Innovación y proyectos sobre el uso del juego como recurso didáctico | |
LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ |
IMPLEMENTACIÓN Y ADAPTACIÓN AL ITINERARIO EN INGLÉS DE UN PORTAFOLIO PARA LA DOCENCIA INTERACTIVA DE LAS PRÁCTICAS DE AULA DE LA ASIGNATURA BIOQUÍMICA DEL GRADO DE VETERINARIA | |
Guadalupe Gomez Baena, María del Carmen Muñoz Marín, Antonio López Lozano, José Manuel García Fernández, Juan Jurado, María José Prieto Álamo |
Satisfacción en el proceso de aprendizaje de las prácticas clínicas del Grado en Enfermería | |
Lorena Gutiérrez Puertas, Gabriel Aguilera Manrique, Verónica Victoria Marquez Hernandez, Vanesa Gutiérrez Puertas |
¡S.O.S., mi alumno está perdido con su trabajo fin de grado/máster! Propuesta de buenas prácticas docentes en asignaturas de ciencias sociales | |
José María De la Varga Salto, Daniel Nadales Rodríguez, Alejandra Nadales Gallego, Fuensanta Carmen Galindo Reyes |
Valoración de los criterios e indicadores de evaluación de las competencias transversales de los Trabajos de Fin de Máster | |
Jose Francisco Ruiz-Fons, Ignacio García-Bocanegra, Isabel García Fernández de Mera, Julio Isla, Pelayo Acevedo, Estefanía Jurado-Tarifa, Pablo Rodríguez-Hernández, Jose Carlos Gómez-Villamandos, María Ángeles Risalde Moya |
Las habilidades comunicativas del alumnado universitario. Una propuesta de acción docente para la mejora de las competencias comunicacionales | |
francisco marcos martin martin, Francisco Collado Campaña |
Género y Coeducación en la iconografía de los textos escolares en Educación Primaria | |
Mª Pilar Molina Torres |
Aprendizaje basado en Proyectos como estrategia metodológica para el desarrollo de competencias profesionales. | |
NOELIA AGUDO, DIANA AMBER |
La importancia de la relación Universidad-Empresa en los Trabajos de fin de Grado. | |
Francisco Requena Domenech, Begoña M. Escribano Durán, Andrés L. Martínez Marín, Rocío Camacho Agüera, Cristina Castejón Riber, Estrella I. Agüera Buendía |
Experiencias ECTS-EEES en la Facultad de Ciencias | |
Gabriel Dorado |
Los Sensores Inerciales como instrumentos de apoyo para el aprendizaje de una movilización del hombro | |
Manuel Trinidad-Fernández, Francisco González Molina, Cristina Roldán-Jiménez, Peter Vaes, Manuel Gonzalez-Sanchez, Antonio I. Cuesta-Vargas |
La gamificación en la universidad: un caso aplicado a la Universidad de la Experiencia | |
ANA FELICITAS GARGALLO CASTEL |
Experiencia de innovación docente basada en tareas de concienciación de los riesgos y problemas medioambientales que conllevan los residuos generados en el laboratorio de prácticas y en la iniciación a su adecuada gestión por parte de los alumnos universi | |
Izaskun Martín Erdocia, Irene Teresa Molina Martínez, María Dolores Veiga Ochoa, María Pilar Pastoriza Abal, María Rocío Herrero Vanrell, Irene Bravo Osuna, Roberto Ruiz Caro, MARÍA ESTHER GIL ALEGRE |
Mejora de la calidad y creación de modelos de excelencia en los Trabajos Fin de Grado en Ciencias de la Salud. | |
Carlos Luque-Moreno, Ángel Oliva-Pascual-Vaca, Alberto Marcos Heredia-Rizo, Jesús Oliva-Pascual-Vaca, José Antonio Moral-Muñoz, Fátima Cano-Bravo |
El reto de los Planes de Acción Tutorial universitarios | |
José María SENCIALES GONZÁLEZ, Carlota Angela Escudero Gallegos |
Experiencias ECTS-EEES en la Facultad de Veterinaria | |
Gabriel Dorado |
Experiencia de aprendizaje basado en proyecto en postgrado de Farmacología | |
Nerea Jauregizar, M.Elena Suarez |
Autoevaluación para la enseñanza de los deportes de equipo en un modelo Flipped Learning | |
Fernando Manuel Otero |
Diseño y evaluación de actividades de simulación en el aula. Una experiencia en Derecho penal | |
Deborah García Magna |
La evaluación entre iguales como propuesta metodológica generadora de espíritu crítico y responsabilidad. | |
Oscar Martinez-Rivera, Lisette Navarro-Segura |
Competencias éticas y de responsabilidad social. El método del caso como instrumentación para su desarrollo en el Grado en Administración y Dirección de Empresas | |
MARÍA DOLORES GUERRERO BAENA |
Enseñanza y aprendizaje mediado por redes y conexiones virtuales. Una experiencia interuniversitaria en la disciplina Guion Audiovisual | |
María Jesús Ruiz Muñoz, Jessica Sapunar Goic, Alfredo Caminos |
Foros FORMAPROFE y FORMAPROFE-UCO de innovación y mejora docente | |
Gabriel Dorado |
Proyectos de innovación y mejora docente en la Universidad | |
Gabriel Dorado |
Revisión de las reglas básicas de seguridad en el laboratorio usando EdPuzzle | |
Juan Peña Martínez, Alberto Muñoz Muñoz |
Inmersión en la metodología de investigación científica a través del aprendizaje activo | |
Raúl González Domínguez, Ana Sayago, Ángeles Fernández Recamales |
La integración de la traducción automática y de la posedición en el currículo del Grado en Traducción e Interpretación | |
María-Teresa Ortego-Antón |
La evaluación continua y la nota del examen de la asignatura de contabilidad financiera | |
José Manuel Santos Jaén, Esther Ortiz Martinez, Salvador Marín Hernandezq |
Propuesta de tratamiento del contenido de la expresión corporal en la docencia universitaria | |
Mar Lara-Aparicio, Daniel Mayorga-Vega, Iván López-Fernández |
El Aula de Teatro: un espacio para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en el marco de la Educación Superior | |
Mariángeles Rodríguez Alonso |
La necesidad de fomento y orientación del aprendizaje autónomo sobre algunos aspectos de la Administración electrónica | |
Alfonso Sánchez García |
El desarrollo de competencias como contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | |
Nicolás Garcia-Torea, Mercedes Luque Vílchez, Pablo Rodríguez Gutiérrez, Paula Rodríguez Torrico |
“Youtube como recurso didáctico en Ciencias Sociales: Elaboración de material audiovisual” | |
MARIA JOSE GONZALEZ MORENO, CRISTINA CUENCA PIQUERAS, JESÚS MUYOR RODRIGUEZ, ANTONIA LOZANO DIAZ |
Diseño y elaboración de un APP de anatomía genitourinaria para los estudiantes de Ciencias de la Salud | |
MARIA DEL MAR REQUENA MULLOR, ANTONIA LÓPEZ VILLÉN, ANGELES NAVARRO MENA, RAQUEL ALARCÓN RODRÍGUEZ |
La infografía online y la e-rúbrica como recursos didácticos en el Máster en Profesorado de Secundaria en la especialidad de Procesos Sanitarios. | |
Daniel Cebrián-Robles, Enrique España Ramos, Francisco José Ruiz Rey |
Autopercepción de las habilidades de trabajo en grupo desarrolladas mediante Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de terapia ocupacional | |
Jose Antonio Merchán-Baeza, María Rodríguez-Bailón |
Aprender haciendo: role-play grupal con alumnado de Grado en Trabajo Social / Learning by doing: Role-play in group with Social Work Undergraduate Students | |
Tatiana Casado de Staritzky, María Elena Cuartero Castañer, Ana Josefa Cañas Lerma |
Percepciones de las destrezas profesionales percibidas de los estudiantes de terapia ocupacional en la evaluación y resolución de un caso | |
María Rodríguez-Bailón, Miguel Ángel Talavera Valverde, Jose Antonio Merchán-Baeza |
Transversalización de la Educación para el Desarrollo en el Grado de Trabajo Social; hacia el camino de una ciudadanía global | |
Ana J. Cañas Lerma, Tatiana Casado de Staritzky, M. Elena Cuartero Castañer |
Diseño e implementación de actividades y recursos de aprendizaje en soporte LMS | |
Auxi Barbudo, Silvia Fernández Álvarez, Nieves Núñez-Sánchez, Mª José Reyes, Mª Isabel Burón |
Aprendizaje de competencias profesionales como guionista en la creación de contenidos audiovisuales. Estudio de caso en la emisora de radiotelevisión de la Universidad de Málaga, Comutopía RTV | |
Paloma López Villafranca, Regina Pinto Zúñiga, Cecilia Moreno Bernal |
Las metodologías activas de aprendizaje en el aula universitaria: Una aproximación práctica desde la óptica del rendimiento emocional de los estudiantes / Active Learning Methodologies at university level: a practical approach from students’ emotional pe | |
Jesús Sánchez Martín, Mario Corrales Serrano, Francisco Zamora Polo, Luis Espejo Antúnez |
Eventos adversos en las Prácticas Clínicas en los alumnos de Grado de Enfermería | |
marina garcía gámez, Shakira Kaknani Uttumchandani, celia Martí García, Silvia Garcia Mayor, Maria Rosa Iglesias Parra, Jose Miguel Morales Asencio |
Metodologías ágiles para la adquisición de competencias transversales en el Grado de Ingeniería Mecánica | |
Pablo Fernández Arias, Diego Vergara Rodríguez, Angel Alvaredo Alvarez |
Diseño de estancias de investigación pre-post doctorales: cómo sacar el máximo rendimiento curricular | |
María Elena Cuartero Castañer, Ana Josefa Cañas Lerma, Tatiana Casado de Staritzky |
El videocurrículum una propuesta para la estrategia de búsqueda de empleo en alumnos de Comunicación Audiovisual.odt | |
salvador doblas arrebola |
ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD TRIBUTARIA: DESARROLLO DE LA CONCIENCIA CRÍTICA EN EL ANÁLISIS DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO | |
José Miguel Martín Rodríguez, José Manuel Macarro Osuna |

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Universidad de Córdoba