Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

General

Adaptación de la docencia a un formato virtual durante la COVID-19 en la Universidad de Córdoba
José Garres Díaz, Jónatan Herrera Fernández, Alma L. Albujer Brotons, Magdalena Caballero Campos, Tomás Morales de Luna
Evaluación de la aplicación de la microscopía virtual en la docencia práctica de Anatomía Patológica en el Grado de Veterinaria
María Ángeles Risalde Moya, Elena Mozos Mora, José Pérez Arévalo, María Teresa Ruiz Campillo, Verónica Molina Hernández
Innovar para mejorar: la docencia como dialogo problemático, de socrate al chat
Stefano Bini
Clases On-line durante el confinamiento: Una experiencia docente basada en el uso de la tableta digital en la educación superior
Ana Isabel Rey Muñoz
Cómo desarrollar la capacidad de expresarse correctamente en español escrito
Raquel González Rodríguez, M.ª Ángeles García Aranda
Laboratorios virtuales como herramienta de aprendizaje de biología celular
Rocio Guzmán Ruiz, Manuel David Gahete Ortiz
Promoviendo el aprendizaje activo en la asignatura de Anatomía Patológica General del Grado de Veterinaria: autoevaluación y evaluación continua en la docencia on-line con Socrative
Verónica María Molina Hernández, José Pérez Arévalo, Elena Mozos Mora, María Teresa Ruíz Campillo, María de los Ángeles Risalde Moya
Using images for understanding hydrological characteristic scales
Rafael Pimentel, Pedro Torralbo, María José Pérez-Palazón
Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr para la adquisición de competencias
Manuel Toledo Padrón, Antonio José Cuesta Vázquez, María del Carmen Gutiérrez Martín, Arturo Francisco Chica Pérez, José Ángel Siles López, María de los Ángeles Martín Santos
Conocimientos transversales en diferentes cursos del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Elaboración de una plataforma colaborativa sobre el pescado
Arícia Possas
¿Cómo mejorar la visualización de videos antes de la clase?: Valoración del uso de Edpuzzle en Nutrición Animal y Cria del grado en Veterinaria en el modelo educativo de clase invertida.
Ana Isabel Rey Muñoz
El foro virtual como herramienta de interacción y aprendizaje en línea
Soledad Díaz Alarcón, Mª Azahara Veroz González
Kahoot! and marks of accounting at the University
Esther Ortiz Martínez, Jose Manuel Santos Jaén, Mercedes Palacios Manzano
El uso de la tutoría virtual en la enseñanza superior
José Manuel Santos Jaén, Esther Ortiz Martínez, Ester Gras Gil
La práctica de la Expresión Corporal como movimiento social / Expressive Movement & Creative Dance practice as social movement
Mar Lara-Aparicio, Daniel Mayorga-Vega, Iván López-Fernández
Construyendo el futuro de la Fisioterapia basada en la evidencia desde la Universidad
Rita Romero-Galisteo, Manuel González-Sánchez, María Rodríguez-Bailón, Consolación Pineda-Galán, Elena Piñero-Pinto, Rocío Palomo-Carrión, Ana María Jiménez-Cebrián, Julia Wärnberg, Napoleón Pérez-Farinós, María Ruiz-Muñoz
Estrategias para una evaluación de calidad en el ámbito de las ciencias jurídicas
Laura Zumaquero Gil
Una aplicación de las 55 cartas del “Business Model Navigator” con alumnos de Dirección y Creación de Empresas. Todos ganamos: Universidad y empresas
Fuensanta Carmen Galindo Reyes, José María De la Varga Salto
Enseñanza de las bases del bienestar, manejo y alimentación de conejos
Ana Gonzalez Martinez, Evangelina Rodero Serrano, Andres Luis Martinez Marin
Herbarios virtuales como herramienta de aprendizaje
Eduardo Cires, Candela Cuesta
Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia
Bartolomé Torralbo Muñoz
Estudiantes universitarios ante la pandemia. El uso del diario reflexivo como instrumento de evaluación durante el confinamiento de 2020
Juan de Dios López López, Ignacio Alcalde Sánchez
Integración del proyecto de aprendizaje-servicio y ciencia ciudadana “Micromundo-Tiny Earth” en la docencia universitaria
Javier Bezos Garrido
Educación Superior y Bilingüismo: ¿Cómo se está haciendo?
Elisa Pérez Gracia, Esther Menor Campos
Incorporación de la soberanía alimentaria en la docencia universitaria de carreras agroalimentarias en la Universidad de Córdoba
Liliana Reina-Usuga
Criteria for materials design in English-Taught Programs in Higher Education
Cynthia Yanin Pimentel Velázquez
Aplicación de la tecnología mobile-learning para el estudio de histología vegetal y animal en el Área de Biología Celular
Manuel David Gahete Ortiz, Rocío Guzmán Ruíz
Estudio del componente afectivo en una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en la formación de maestros
Míriam Hernández Del Barco, Jesús Sánchez Martín, Florentina Cañada Cañada, Isaac Corbacho Cuello
Análisis del uso de un canal de video para la docencia en modo virtual durante la pandemia de Covid-19
Napoleón Pérez-Farinós, Rita Romero-Galisteo, Manuel González-Sánchez, Mª Julia Ajejas-Bazán, Raquel Cueto-Galán, Jéssica Pérez-López, Juan Carlos Benavente-Marín, Elena Piñero-Pinto, Rocío Palomo-Carrión, Julia Wänberg
Un estudio preliminar de la relación entre el uso de internet y el éxito universitario en tres titulaciones universitarias del macroárea de ciencias sociales y jurídicas
Carlos Herruzo Pino, Valentina Lucena Jurado
La linterna mágica: el cinefórum como herramienta docente de análisis, motivación y reflexión crítica. Una propuesta
Victoria Aranda Arribas
Implementación del aprendizaje-servicio en Farmacología como estrategia para fomentar el conocimiento significativo
Alba Garcimartín Álvarez, Elena González-Burgos, Luis Miguel Bedoya, Francisca Gómez Oliver, Marjan Manouchehri, Francisco Javier Manzano Lista, Isabel Ureña Vacas, Luis García García, José Antonio Guerra, Lucía Cea Soriano, María Soledad Fernández Alfonso
Observando la naturaleza desde el aula: el uso de imágenes como base de la experimentación y fomento de la inquietud científica
Javier Aparicio Ibáñez, Rafael Pimentel Leiva, María José Polo Gómez
Propuesta para la incorporación de prácticas de laboratorio como parte del currículo docente en tercer ciclo de Educación Primaria en C.E.I.P. La Aduana
Mercedes Sánchez Moreno, Fabiano Tavares, Álvaro Caballero, José Carlos Arrebola, Pedro Oteros
Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito de diseño industrial: creando un juguete
Rafael R. Sola-Guirado, Mario Ruz-Ruiz, Cristina Aguilar-Porro
El doblaje de trailers de películas (ES-FR) para la mejora de las destrezas oral y escrita en el aula de francés (L2)
María Azahara Veroz González, Soledad Díaz Alarcón
Dinamización de las prácticas de Sistemas de Gestión y Auditorías Ambientales en el TFG: virtualización y gamificación
Beatriz Lozano García, Fátima Muñoz Curado, Manuel González-Rosado, Luis Parras-Alcántara
Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito escolar
Nazaret María Montilla López
Infequus: Equine Infectious Diseases Online Database
Fátima Cruz López, Marta Pérez Sancho, Javier Bezos Garrido, Sergio González Domínguez, Eliazar Camino Gutiérrez, Nerea García Benzaquen, Beatriz Romero Martínez, Víctor Briones Dieste, María Mazariegos Martínez-Peñalver, Carmen Bárcena Asensio, Aránzazu Buendía Andrés, Paloma Forés Jackson, Lucía de Juan Ferré
Gestión de los recursos hídricos comunes a través de la gamificación
Carlos Gutiérrez Martín, Nazaret María Montilla López
Resultados del curso online en Dermatología en el grado de Medicina en tiempos de COVID-19 / Results of the online course in Dermatology in the Medicine degree in times of COVID-19.
Cristina Galache Galache Osuna, Francisco Vázquez López, Jorge Santos-Juanes
Impacto de las herramientas de gamificación en el aprendizaje universitario: una perspectiva teórico-práctica
Mª Teresa Otero Cobos, Eva M. Sánchez Teba
La docencia del Derecho penal en grupos grandes. Una propuesta de evaluación de metodologías activas.
Deborah García Magna
Resolución de conflictos hidrológicos: el debate como herramienta
Javier Aparicio Ibáñez, María José Polo Gómez
¿Es la autocalificación una herramienta adecuada para añadir a la calificación de los estudiantes de un máster semipresencial?
Cristina Castejón-Riber, Juan de Píos Benítez-Sillero, Cristina Riber, Ana Muñoz


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

 

Universidad de Córdoba