Call for Papers

ENVIO DE RESUMENES

Las personas interesadas en presentar una comunicación deberán enviar sus resúmenes antes del 15 de octubre  de 2017, utilizando el formato de hoja de inscripción habilitado en la página (pulse aquí). Una vez cumplimentado se deben remitir a la dirección de correo electrónico:congresopatarq@gmail.com

Se incluirán los siguientes datos, incluyendo una adscripción a una línea de trabajo que a continuación se detallan:

LÍNEAS DE TRABAJO

Se podrán presentar comunicaciones en las siguientes líneas, las cuales abarcan un amplio espectro de la investigación desarrollada en la actualidad en materia de patrimonio arquitectónico:

Arquitectura, Espacio y Paisaje

La relación dinámica que se ha establecido entre estos tres conceptos en el campo del patrimonio arquitectónico, constituye un ámbito de estudio, trascendiendo el espacio y el entorno inmediato de los edificios durante la última década, ampliándose así hasta una visión más global e integradora del paisaje.

Restauración, Rehabilitación y Conservación arquitectónica

La intervención en torno al patrimonio arquitectónico ha sido dirigida en la última década por equipos multidisciplinares, y apoyada por las nuevas tecnologías generando alternativas para la restauración, rehabilitación y conservación

Reutilización y puesta en valor del Patrimonio edificado

La investigación de la reutilización y puesta en valor del patrimonio edificado, nos plantea en la actualidad la necesidad de concretar una metodología desde la consciencia del valor simbólico de la arquitectura, que permita asignar una funcionalidad que reduzca el impacto negativo sobre su autenticidad, legitimidad, historicidad, etc.

Documentación y Difusión del Patrimonio Arquitectónico

La evolución en las formas de conocer, ha hecho de la condición documental del patrimonio arquitectónico y su difusión, un nuevo campo de estudio del que participan las nuevas tecnologías (representación tridimensional, realidad aumentada o realidad virtual, entre otras), permitiendo generar una nueva percepción del patrimonio arquitectónico en la sociedad.

 

Arquitectura y estructuras de la Industrialización

Esta arquitectura, legada por la historia reciente, comporta un nuevo reto: hallar una metodología que, desde la tutela y la valorización de este patrimonio, plantee posibles criterios para su reutilización, que los hagan participes de nuestra memoria colectiva como miembros de pleno derecho.

Centros Históricos: estrategias y retos de gestión

Nuestros centros históricos se hayan impregnados de los significados de la cultura como herencia, conciencia y generadora de riqueza. Sin embargo, estos centros han dejado de verse como entes aislados del resto de la ciudad y el actual paradigma se ocupa de analizar la imbricación de lo antiguo y lo moderno a través nuestro patrimonio edificado

 

Datos a incluir:

Nombre y apellidos:

DNI:

Correo electrónico:

Teléfono:

Institución a la que pertenece:

Línea de trabajo a la que se adscribe:

Título:

Resumen (2000 caracteres máximo con espacios incluidos):

Palabras clave (3 máximo):

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico, tras el cual se aceptarán aquellas de interés para los objetivos del Congreso. La aceptación o rechazo de éstas se notificará en un plazo máximo de 30 días desde su recepción. Los textos definitivos de las comunicaciones aceptadas se entregarán, como fecha límite el 15 de noviembre de 2017.

Tras la confirmación de la aceptación de la propuesta de comunicación, los participantes deberán formalizar la matrícula siguiendo las instrucciones que se encuentran en el apartado de inscripción. Para ello el plazo permanecerá abierto hasta el 06 diciembre 2017. Una vez formalizada su inscripción se hará llegar un email con la confirmación de que la inscripción se ha efectuado de manera correcta, de no ser así póngase en contacto con el Comité Organizador en la dirección: congresopatarq@gmail.com

RESUMEN DE FECHAS

Fecha límite Resumen

15 de octubre de 2017

Fecha límite Comunicación

15 de noviembre de 2017

Fecha límite inscripción

06 de diciembre de 2017

Fecha del congreso

13-14-15 de diciembre de 2017

INSCRIPCIÓN

La inscripción al Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores sobre Patrimonio Arquitectónico se podrá realizar hasta el 6 de diciembre de 2017. Aquellos que presenten comunicación deberán formalizar la inscripción tras su aceptación por el Comité Científico, que realizará la revisión por pares.

Matrícula: 25 €

Para inscribirse  con comunicación en el Congreso Internacional de Jóvenes, es necesario rellenar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN- REGISTRATION FORM  y realizar el pago del mismo. Para inscribirse como asistente debe rellenar  INSCRIPCIÓN ASISTENCIA - ASSISTANCE FORM. En ambos casos la transferencia bancaria se hace a:

 

Banco Santander Central Hispano c/c: ES77 0049 2420 31 2714626725

A nombre de la Universidad de Córdoba.

 

MUY IMPORTANTE:

En el documento de pago es necesario especificar:

 

El nombre y apellidos de la persona que se inscribe

El nombre del Congreso

Estará inscrito cuando se reciba el boletín de inscripción o la inscripción de asistencia y el resguardo de pago de matrícula en  la dirección de correo:

congresopatarq@gmail.com



I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores del Patrimonio Arquitectónico

UCO-UDEA