Page 11 - INFA-CIENCIA
P. 11

11
 Los objetivos que se plantearon en el proyecto y que han sido alcanzados en su totalidad fueron los siguientes:
• Crear, desde las primeras edades, una imagen de ciencia inclusiva, que integra y valora el talento de las mujeres.
• Acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, para conocer y valorar las contribuciones reali- zadas por las científicas para el desarrollo de la Humanidad.
• Ofrecer referencias de mujeres científicas para facilitar las futuras vocaciones femeninas, deste- rrando la idea social de que es un ámbito prioritariamente masculino.
• Facilitar, a través de la ciencia, el trabajo colaborativo entre los y las estudiantes del Grado de Infantil con el alumnado de 3 a 6 años y de Ed. Especial.
• Fomentar, a través de la ciencia, el trabajo interdisciplinar entre diferentes áreas de conocimiento (Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, Didáctica y Organización Escolar, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) y entre diferentes instituciones (Universidad, Centro de Profesorado, Escuelas Infantiles y Centro de Ed. Especial).
• Crear un dossier biográfico, impreso y digital, de científicas relevantes elaborado con la particular mirada de los y las pequeñas.
• Ofrecer a la ciudadanía (familias y público en general) una imagen accesible de ciencia protagoni- zada por niños y niñas, desmitificando la complejidad inabordable que prevalece en el imaginario colectivo.
• Mejorar la divulgación de la ciencia hecha por niños y niñas, al concebirlos como agentes activos en la construcción de su conocimiento.

9   10   11   12   13