Page 33 - INFA-CIENCIA
P. 33

2.6. INFA-CIENCIA, de las niñas de hoy a las científicas de mañana
Para finalizar el proyecto, el 20 de marzo de 2019 se realizó una feria final en el patio Blanco de la Di- putación de Córdoba. A esta feria asistieron todos los centros escolares participantes, varias aulas más de los propios centros que consideraron de interés el proyecto y también trabajaron las cien- tíficas, familiares, profesorado y alumnado universitario, asesoras del CEP de Córdoba y diferentes representantes de instituciones.
Cada aula tuvo un stand donde presentó todos los materiales que había elaborado y trabajado los meses anteriores (dibujos, fósiles, una nave espacial, telescopios, juegos educativos montessoria- nos, plastilina, mariposas virtuales en 3D a través de una app, etc). En cada stand, los niños y las niñas fueron contando a los asistentes todo acerca de su científica. A continuación, las aulas fueron rotando por cada stand, por lo que se produjo una rica interacción entre el alumnado de los centros educativos. Igualmente, se llevaron a cabo algunas de las experiencias de las realizadas en las aulas con las estudiantes universitarias.
Stand de Mary Anning
Stand de María Montessori Stand de Maria Sibylla Merian Stand de Gabriela Morreale
Stand de Rosalind Franklin Stand de Sylvia Earle Stand de Vera Rubin
Stand de Carmen Pérez Díe
Finalmente, todo el alumnado bailó y cantó una canción adaptada, titulada “Madre Ciencia” con la que se finalizó la actividad.
 Para acceder al contenido haga click en el texto señalado

31   32   33   34   35