Page 5 - INFA-CIENCIA
P. 5

El proyecto INFA-CIENCIA, ha sido realizado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Hemos querido fomentar las vocaciones científicas en los niños y las niñas de 3 a 6 años y de Educación Especial, mostrando las aportaciones que las mujeres han realizado al mundo de la Ciencia. Se han buscado experimentos realizados por mujeres para darles la visibilidad que merecen y se han facilitado referencias que sir- vieran de inspiración para las futuras vocaciones científicas en las niñas. En el proyecto se ha tenido muy en cuenta la perspectiva de género y ha servido de vía de colaboración entre el alumnado uni- versitario que se está formando para ser profesores y el alumnado de la etapa de Educación Infantil, de tal forma que se acercaron las experiencias de las científicas a las aulas infantiles. A través de di- ferentes actividades, juegos, teatros, exploraciones, indagaciones y observaciones, los niños y las niñas, con la ayuda de los estudiantes universitarios y sus propias maestras, los niños de infantil se fueron familiarizando con hallazgos de mujeres desconocidas que fueron captando su curiosidad.