Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuación

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José Manuel Sáez López
José Luis García González

Resumen

Lacompetenciadigitaldesempeñaunpapelfundamentalenlaformacióndelosestudiantesactualmente.Sólotenemosqueconsiderarquelatecnologíaesubicuaenlavidadelosestudiantesytambiénensusrutinasdiarias.Lasescuelasdebenplantearsecómoimplementareintegrarenelcurrículolatecnologíaeducativa.Laalfabetizaciónmediáticaserefierealconocimientoydestrezasqueelalumnadodebeadquirirparapoderanalizar,evaluarycrearmensajesmediáticos.Esteartículotratasobrealumnadoentre8y11añosquenotieneformaciónmultimediaprevia,yaprendelobásicosobrelacompetenciadigital,asícomoelimpactoqueesaformacióntieneensuprogresoacadémico.Dadalaedaddelamuestra,lasdestrezasmediáticastrabajadasnohanidomásalládelastecnológicas,aunquealgunashabilidadesevaluadorasycríticassehanpracticadooralmente.Losresultadosmuestranquelosestudianteshanmejoradosignificativamentesusdestrezasbásicasytambiénsuconocimientosobrelosmedia.Sinembargo,nopodemosconcluirqueunaformacióntancortaybásicaimpactesuprogresoacadémico.

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Cómo citar
Sáez López, J. M., & García González, J. L. (2013). Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuación. EDMETIC, 2(2), 148–163. https://doi.org/10.21071/edmetic.v2i2.2874
Sección
Artículos

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