P2 - Evaluación y mejora de los Recursos Humanos y Materiales

 

Objetivo

El propósito de este procedimiento es obtener información sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad de la enseñanza, la actividad del profesorado y los recursos disponibles, que permita su evaluación y proporcione referentes e indicadores adecuados para la mejora continua de la enseñanza y el profesorado, existencia de redes, la participación de investigadores internacionales, producción científica de los investigadores, reconocimientos obtenidos.

 

Sistema de Recogida de datos

RECURSOS HUMANOS: Se realizará un seguimiento de los investigadores implicados en el PD, categorías profesionales así como su producción científica, dirección de tesis, tutorización de doctorando, etc. prestando especial atención a la presencia de expertos internacionales e investigadores externos, nacionales e internacionales. Se deberán analizar los resultados de los ítems que correspondan con la temática de este procedimiento contenidos en las encuestas que se realicen a los doctorandos, PAS así como a los propios investigadores.

RECURSOS MATERIALES: En el contexto del análisis anual del PD, se harán constar expresamente aquellos cambios relacionados con los recursos disponibles para el desarrollo de la formación investigadora del doctorando, con respecto a los que se indicaron en la memoria de verificación.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: La existencia de proyectos de investigación vivos implica obtener financiación que finalmente puede redundar en la disponibilidad de más y mejores medios para que el doctorando desarrolle su actividad en las mejores condiciones. En lo referente al análisis de los proyectos, se considerarán todos los proyectos de investigación vivos, diferenciándolos entre proyectos competitivos y de transferencia de la investigación, dando a conocer la financiación procedente de tales proyectos.

 

Sistema de ánalisis de la evaluación

Se evaluarán anualmente:

  • Puntuación de los grupos PAIDI participantes en el Programa.
  • Reconocimientos y premio.
  • Tasa de participación de profesorado en la dirección y tutorización de tesis.
  • Tasa de sexenios reconocidos respecto a los posibles.
  • Proyectos de investigación competitivos y su financiación.
  • Proyectos de investigación y contratos Art. 83 y su financiación.
  • Tasa de participación de investigadores externos nacionales respecto a los del Programa.
  • Tasa de participación de investigadores extranjeros respecto a los del Programa.

 

Sistema de propuestas de mejora y su temporalización

La Unidad de Garantía de Calidad del Programa de Doctorado acordará anualmente las recomendaciones pertinentes encaminadas a la mejora de los diferentes indicadores de forma que se garantice la acreditación del programa y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el procedimiento de verificación.

 

Herramientas de recogida de información para la medición de los indicadores de este procedimiento

Bases de datos corporativas