P7 - Evaluación y mejora del Programa de Doctorado

Objetivo

El propósito de este procedimiento es el de garantizar que las propuestas de mejora formuladas sobre los distintos aspectos del Programa de Doctorado se lleven a la práctica.

Sistema de Recogida de datos

La Unidad de Garantía de Calidad, con la información obtenida de las herramientas de cada uno de los procedimientos y al final de cada curso, redactará un informe con todos los puntos fuertes y débiles, observaciones, acciones a mejorar, etc. correspondientes al Programa de Doctorado. A continuación, y con el informe anterior, se redactarán las acciones de mejora en las fichas del plan de mejora (P-7.III).

Sistema de ánalisis de la evaluación

Se ordenarán las acciones de manera priorizada y se analizará cada una de ellas elaborando un informe de seguimiento del cumplimiento de la acción.

Sistema de propuestas de mejora y su temporalización

La Unidad de Garantía de Calidad del Programa de Doctorado elaborará un informe anual de actividades que incluya los aspectos más relevantes de la actividad formativa del Programa, los resultados, el desarrollo de los procesos de seguimiento del SGC, y los indicadores de interés. El informe incluirá de manera detallada el conjunto de fortalezas y áreas de mejora del programa, a partir del cual, la UGC elaborará una propuesta de acciones para la mejora del Programa. Tanto el Informe como la propuesta acciones de mejora se remitirán a la Comisión Académica del Programa y a la Escuela de Doctorado para su conocimiento y aplicación de aquellas acciones de mejora que se consideren, pudiendo contar para ello con el Vicerrectorado con competencias en Doctorado.

Con una periodicidad de tres años desde la implantación del Programa, se realizará una memoria de seguimiento con valoración de los avances y mejoras producidas en la calidad del mismo, resaltando el grado de mejora en la tendencia de los indicadores integrantes de los distintos procedimientos, y tomando como referente los indicadores señalados en este documento, y sobre el estado del Sistema de Garantía del Programa. Esta memoria de seguimiento será realizada por la Unidad de Garantía de Calidad del Programa y deberá acompañarse de una propuesta de Plan de Mejora. Ambos documentos serán remitidos a la Comisión Académica de Programa y al Equipo de Dirección de la Escuela de Doctorado quienes elaborarán, en coordinación con el Vicerrector con competencias en Doctorado, un Plan de Mejora de carácter trienal que deberá ser ratificado por la Comisión de Másteres y Doctorado y, cuando las acciones de mejora lo requieran, por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba.

Los informes anuales, la memoria de seguimiento y el Plan de Mejora serán publicados en la web del Programa y quedarán archivados en el Servicio con competencias en Calidad y a disposición de los órganos universitarios implicados en la garantía de la calidad del Programa de Doctorado.

Herramientas de recogida de información para la medición de los indicadores de este procedimiento

P-7.I: PLAN DE MEJORA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO.

P-7.II: SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MEJORA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO.

P-7.III: FICHA DE SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES DE MEJORA